Mas que mas eficientes, menos contaminantes, porque en sentido de eficiencia un saxo 1.5D o un Ford 1.6D o 1.8D sacaba unos consumos que era imposible pasar de 5 litros a los 100 y en el 1.6 D estamos hablando de coches de hace 40 años, a base de no andar nada eso si, pero eficientes para hacer kms.
No solo es comprar el coche es mantenerlo, te puedes comprar coches de hace 15 años y cualquier reparación con 500 € la solucionas, aunque tengas que cambiar motor no supone mucho dinero, uno nuevo que si bimasa inyectores piezoeléctricos,centralitas a montones pues muchas averias sobrepasan las 3 cifras y por si fuera poco son mucho mas delicado y difíiles de arreglar para un usuario común. Y si ponemos el ejemplo de un todoterreno la inyección directa con bomba rotativa aguanta muchísimo mejor un diesel malo que un common rail, dudo mucho que alguien que vaya a hacer viajes a áfrica, sudamérica.... se lleve un coche nuevo con common rail que si te echan un diesel malo acabas con una avería gorda y allí parado, mientras que con bomba rotativa por lo general empezaba a dar tirones le cambiabas el gasoil y a funcionar, embragues bimasas que llevan tambien los todoterrenos nuevos que para mi es inaceptable. Asique no es solo dinero, para algunos usos yo no cambiaba un coche de los viejos por uno de los nuevos.