Hola, en previsión de hacerle un cambio de la distribución a mi seat ibiza 1.9 sdi del 2000 (AGP), me surge una duda referente al cambio del espárrago del tensor de la correa dentada. (el negro que está dentro de la correa dentada de la foto). He leído que puede partirse si no se cambia... y ya que me vendría en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pues qué demonios, se lo cambio. Cuando le hice la culata al motor no supe cómo desmontarlo y lo dejé tal cual. Antes "pisaba" algo mal la correa porque tenia desgastada más una parte que la otra, pero parece ser que desmontando todo y volviendolo a montar se solucionó.



Mi duda es cómo se quita (supongo que con alicates y "mordiendolo" fuerte) y cómo se monta (un misterio para mi, pero ¿supongo que poniendo la rosca y apretando?). Tampoco sé muy bien a cuánto se aprieta.

Me gustaria oír tambien alguna opinion referente al Kit SKF, gente que tenga o haya montado SKF en correas y bombas de agua. Lo tengo casi del todo decidido que montaré SKF, y aunque ahora Dayco tiene ofertas, no me viene todo. Y aunque dicen que es muy buena en correas, me quita la tonteria sabiendo que SKF ha mejorado sus correas recubriéndolas con PTFE y que de los 90.000 kms ahora se pueden cambiar a los 120.000 o 5 años. (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

Un saludo!