Y seguimos con rumores. Está previsto que el próximo lunes se reúnan Hamilton y Mercedes para volver a hablar de su renovación de contrato para la próxima(s) temporada(s). Y diréis: ¿será para firmar el contrato? pues no, es para volver a hablar. Hamilton ha pedido unos 35 kilos para renovar con Mercedes quienes ya le han dicho que no en varias ocasiones. El lunes es muy posible que Hamilton tenga 2 campeonatos mundiales, lo que sería un punto muy a su favor para volver a reclamar el salario que piensa que se merece. Además dicen que McLaren le ha ofrecido un contrato muy parecido al de Alonso, con lo que no me extrañaría nada que de ganar el mundial y no renovarle por la cantidad que pide se marche a McLaren (éste es capaz).

Y sería la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando Alonso para entrar en Mercedes y explicaría el por qué ninguno de estos dos pilotos ha firmado un contrato a estas alturas de la temporada. Está claro que si Mercedes no paga esos 35 kilos a Hamilton, tampoco lo haría con el asturiano, pero creo que Alonso ahora mismo se marcharía a Mercedes cobrando menos ya que lo que quiere es un coche ganador por encima del sueldo. Si finalmente Hamilton renueva por Mercedes pues Alonso firmaría por McLaren.

Mientras tanto el pasado viernes y aprovechando unas pruebas, la gente de McLaren montó en el chásis de este año el motor Honda del año que viene. No sé por qué tanto secreto pero al final ha salido un video en el que se puede ver y sobre todo escuchar este nuevo motor:



No sé si será auténtico este video ya que me extraña mucho que no haya ninguno oficial, al menos yo no lo he encontrado. Si es auténtico me parece una pasada lo ronco que suena este motor y sobre todo lo mucho que suena comparado con el resto de la actual temporada.