Resultados 1 al 10 de 46

Tema: XR-Scully - Seat Alhambra 2.0 TSI DSG 200cv Style

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado XR-Scully - Seat Alhambra 2.0 TSI DSG 200cv Style

    Hola a todos:

    Desde hoy soy un nuevo "setero" Esta mañana he recogido mi Seat Alhambra de gasolina. La he traído desde Barcelona hasta Bilbao y por el camino he podido ir probando... es una auténtica pasada de cómoda, como tira... como traga gasolina (jajaja, pero ya lo sabía).

    Según he llegado a casa y la ha visto mi mujer y mi pequeñaja de 5 años han flipado de lo bonita que es. Mi padre solo decía "¡preciosa!". El enano de 7 meses aún no dice nada...





    Presentación de mi Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG

    Hola a todos:

    Ha pasado poco mas de dos semanas desde que me he comprado este maravilloso monovolumen Seat Alhambra de gasolina.

    ¿Por qué la elección de la gasolina? Pues basicamente porque llevaba casi 20 años con vehículos de gasoil (Audi 80 y mi actual A6 TDI 150cv 6V). No hago muchos kilómetros al año y la gran mayoría son de carretera (ciudad no hago ni un 10%) ya que desde mi casa al trabajo es autovía y si voy a Bilbao ahí tengo también garaje privado.

    Pocos kilómetros (11.600), poco tiempo (abril 2013) y equipado a mas no poder (solo le falta la bola del remolque... y como ni tengo remolque ni lo necesito, pues fin).


    El park assist es increible: le indicas si quieres aparcar en línea o en batería y en cuanto encuentra un sitio donde puede aparcar, te lo indica en la pantalla con la letra "R" y una señal. Lo único que hay que hacer es poner la marcha atrás y el volante se mueve solo. Tan solo nos encargamos de acelerar y frenar y obedecer lo que nos indica. Una vez ha metido el coche en el hueco, nos pide que pongamos marcha hacia adelante y listo.

    Los asientos eléctricos, calefactables, con memoria incluso para los espejos es otro detalle. Incluso se puede memorizar la posición de los espejos cuando se va marcha atrás y estos se inclinan para no pegar contra bordillos.


    Esta es la equipación de mi unidad (así es como creo que se llama en fábrica a los vehículos):


    - 7 asientos (2+3+2) + Avisador cinturón desabrochado en las 7 plazas + Alfombrillas en la 3ª fila

    - Asientos delanteros en piel eléctricos calefactados (12 posiciones con memoria en asiento conductor). Traseros en piel.

    - 2 asientos de niño

    - Paquete Cromado: Barras de techo + Marcos de ventanas cromados

    - Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactables + Lavafaros con eyectores calefactables

    - Cámara multifuncional (con reconocimiento de señales de tránsito y asistente de carril)

    - Paquete Tecnológico III: Bluetooth + Navegador SEAT Media System 3.2 con DAB + Disco duro 30Gb + Cámara de visión trasera + SEAT Call

    - Paquete Advance Style + Llanta de aleación 18" AKIRA, cristales oscurecidos, asientos sport confort, suspensión deportiva, paquete interior cromado, PC a bordo plus

    - Puertas correderas eléctricas + Portón trasero con apertura/cierre eléctrico

    - Asistente de aparcamiento

    - Alarma

    - Airbag lateral traseros

    - Faros Bixenon con función AFS + Lavafaros

    - Techo eléctrico de cristal (panorámico)



    Ahora iré con el tema consumos que seguro que a muchos os interesa.

    La verdad es que no podré negar que es "tragón". Alrededor de 9'0-9'5 litros/100Km a velocidades legales en carretera y bastante mas en ciudad (como os he dicho, no hago casi ciudad). Pero tampoco podré negar (ni vosotros tampoco) que estamos hablando de un vehículo que ronda los 1800Kg, que tiene casi 170cm de altura y que es un monovolumen.

    Aparte de eso, sus siete plazas, su capacidad de carga, su inexistente ruido interior, su comodidad, su amplitud incluso cargado y con todos los pasajeros.... eso no tiene precio.

    En carretera es una maravilla como se mueve. La cámara multifunción lo que hace es leer las señales de tráfico que hay en la carretera y te las va poniendo en la pantalla FIS que hay en el cuadro. Además, unido al "Lane assist" hace que en caso que te salgas de las líneas de la carretera, el volante se mueve para meterte de nuevo dentro de los carriles (siempre y cuando no hagas uso del intermitente, en cuyo caso no te hace la ayuda).

    El cambio automático es preciso, cómodo y muy recomendable. Las puertas correderas laterales automáticas al igual que el portón es simplemente increíble.

    He sacado bastantes fotos para que observes algún detalle. Seguramente alguna se me habrá pasado, pero creo que os servirá para haceros una idea de la que en mi opinión es el mejor monovolumen actual en el mercado (junto a su primo-hermano la Volkswagen Sharan... que sí, que son iguales porque salen de la misma línea de producción de la misma fábrica en Portugal).












    Lateral y llantas de 18"






    Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas y con la bandeja puesta




    Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas sin la bandeja puesta




    Portón abierto con las siete plazas puestas. Se puede ver que queda un maletero donde aún pueden entrar dos maletas de las grandes grandes



    Aquí he querido que veas por ejemplo, configurado para seis plazas con un lateral donde he metido una cuna de viaje, una sillita de bebé y una maleta grande






    Maletero con 5 plazas y en un lateral entra un Bugaboo entero






    Portón y botón para el cierre automático. También se puede cerrar manualmente o con el mando a distancia al igual que las puertas




    Puerta del conductor abierta






    Detalle del asiento del conductor controlable eléctricamente y con memoria (tanto para el asiento como para los ajustes de los espejos)




    Volante multifunción (detrás están las levas para el control del cambio) y cuadro de instrumentos con la pantalla FIS






    Palancas de intermitente y la del tempomat del control de velocidad




    Pantalla del navegador, que controla radio, teléfono, GPS, ajustes, video, etc. Lleva el RNS510








    Reposabrazos abierto y el cable MMI para conexión del iPod. Desde la pantalla del navegador se puede manejar el iPod pudiendo elegir canciones, artistas o incluso listas de reproducción




    Portahuecos del salpicadero. Interior muy grande. Ahí por ejemplo puedo llevar el VIA-T sin tener que sacarlo ni pegarlo en el cristal




    Palanca del cambio automático DSG. También se pueden ver dos amplios reposabotellas, el freno de mano eléctrico, el autohold y una toma de 12v




    Vista de la segunda fila de asientos, donde se puede ver uno de ellos, adaptado a niño. Se cambian los reposacabezas y la parte central del asiento se sube. Muy cómodos... mi hija de 5 años es la mas encantada con el coche. En la segunda foto, podéis ver el reposacabezas normal y el otro de niño para el otro asiento.

    Comentar también, que los tres asientos individuales de la segunda fila, tienen regulación manual tanto de distancia como de reclinación.









    En los respaldos de los dos asientos delanteros hay dos bandejas plegables para los pasajeros de la segunda fila




    Control del climatizador para la segunda fila. En la parte de abajo tiene una toma de electricidad común (un enchufe normal)






    Huecos en el suelo de la segunda fila. Tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Además en las puertas correderas hay un hueco para meter una botella de hasta 2 litros.




    Vista del acceso a la tercera fila de asientos. He probado los de la tercera fila y una persona de 180cm de altura va muy cómodo en ellos. Tienen altura tanto para la cabeza como para ir bien sentado, además de espacio para piernas.




    Una vista del interior sacada desde la tercera fila de asientos. Se puede ver el asiento derecho de la segunda fila abatido para poder acceder a la tercera fila y el techo panorámico con la cortina puesta




    Hueco portaobjetos que hay a cada lado de la tercera fila.




    Portahuecos para las gafas de sol




    Techo panorámico. Tiene una cortina deslizable electricamente para evitar la entrada del sol. Aparte el techo se puede abrir en tramos hasta llegar a su totalidad, así como levantarse.

















    Última edición por XR-Scully; 23/01/2015 a las 14:32 Razón: Actualizar fotos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •