NO, para nada. Se dice que "probablemente" (a falta de mas pruebas) este la geometría del turbo atascada, cuando se hace un LOG y en el cuarto campo del canal 011 el ciclo de trabajo de la N75 sobrepasa el 90% no en el canal 003 que es el canal destinado a la EGR, y en el LOG corresponde al caudalimetro. Salu2
En tu motor, el valor del Angle-Synchro esta comprendido entre -6 y +6 y si tu valor esta en -3.4 esta en rango, no es alarmante el valor que llevas ahora, pero si que afecta (cómo bien dices) a la percepción que notas, de que no va el motor como antes, que le falta esa chispa que antes si notabas.
El valor ideal para notar esa chispa, seria de -1.0 o poner el valor a 0.0, pero si no te atreves a tocarlo, mejor llevar el coche a un taller decente, no al que acudes, y que lo dejen al valor que tu desees y te sientas mas cómodo. Si te acaban de cambiar distribución, te recomiendo hacer unos 1.000 kilómetros (o un poco mas) para que la correa se asiente y destense un poco, porque si regulas ahora, cuando destense se moverá el valor. Salu2