Hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema, tengo que cambiar de coche y no se que hacer. Tengo un superb que no ha parado de darme problemas desde el principio: He cambiado 3 transmisiones y 15 guarapolvos, electroventilador, alternador, 2 árbol de levas y 2 inyectores, 5 volantes motor y embragues, 8 brazos de suspensión, tacos del motor, soportes y tacos de la caja, palanca de intermitencia y warning, mando principal del elevalunas, cristal de ventanilla del copi y su cerradura, egr, sensor y termostato, seguro que me dejo algúna cosa, por lo demás lo normal: 2 baterías, alguna junta y todo el mantenimiento llevado al dia correctamente. Siempre me ha arrancado a la primera y nunca me ha dejado tirado (hasta con las averias no he llamado nunca a la grua). Estoy mirando lo de los vehículos eléctricos, pero los que me podrían servir tienen mas de 250 km reales y mas de 40000 leuros, los asequibles tienen 120 km de autonomía y no me sirven (tendría que estar cargando continuamente y es un coñazo, por no decir que no se donde). A veces me entran ganas de comprar otro "askoda" pero me siento kamikace. Otras miro al prius con buenos ojos, por lo contentos que están con el, lo mismo dicen de skoda, pero mi experiencia es distinta. He tenido infinidad de averias y ahora mismo tiene temblores, al ralentí, inestables (cae el consumo instantáneo con las sacudidas, de 0,5 a 0,4l), y en cualquier macha al acelerar suave y a punta de gas le entra el parkinson. llevo tacos de motor, árbol y taques, volante y embrague nuevos, inyección correcta y no saben de donde le viene. Me da que lo que tiene es el cigüeñal y el piñon mal. no se si arreglarlo o a la prensa. 370000km desde enero 2006. Si se le fuesen los temblores con lo del cigüeñal.....tengo que cambiar el coche si o si, pero estando con tantas piezas nuevas y lo que tira el k-bron, quería quedármelo para casa.

Vosotros que haríais con lo del cigüeñal?

Todos los tipos de temblores, vendrán de ahí? He leído que la holgura que se produce entre el piñon y el cigüeñal, acaba afectando a las mediciones de los sensores de este y del árbol de levas, y la CPU esta como loca intentando regular inyección.

Que opináis?

PD: Perdon por el ladrillo.