Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Passat 3C BKP no arranca

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado Passat 3C BKP no arranca

    Hola de nuevo compañeros,

    Ayer domingo, fui a arrancar mi coche y para mi gozo en un pozo, no arranca ni pa tras. Eso desde el viernes que iba todo normal.
    Pensé que sería el mismo problema que tuve hace poco. El de mal borrado de avería por falta de batería, bueno ese es ya otro tema, aclaro.
    La batería Ok, voltea de maravilla. Entonces me he dispuesto a quitar la tapa del filtro de gasoil y con la mujer a los mandos y ella dando el contacto, he visto que no echa ni una gota por la entrada del tubo de entrada, cuando siempre echa y debe echar un buen chorro de combustible.
    Había pensado en muchas cosas, pero viendo la evidencia, pues creo que debe ser falta de combustible desde la prebomba al filtro.
    Eso sí, el filtro estaba casi lleno de caldo, aunque no entrara nada, tengo una duda. ¿Creéis que mientras tenga gasoil en la caja del filtro, debería aspirarlo la bomba tamden y poder arrancar?
    Aún así, he revisado todos los fusibles y están bien. También pienso en el relé de la bomba. Pero mirando en el Elsa, he visto que puede llevar dos fusibles. Uno que es:

    F20 - Fusible 20 del portafusibles B -SB20- 5A Relé de la bomba auxiliar de combustible -J832
    Y el otro:

    F10 - Fusible 10 del portafusibles B -SB10- 20A - Relé​ de​ la​ bomba ​de​ combustible -J17-3)
    (no sé si dependiendo del modelo lleva uno u otro o puede llevar los dos).

    He localizado el que creo que es el relé de bomba de combustible y está debajo del salpicadero, justo detrás del cajón portaobjetos izdo. En el manual de Elsa se describe como R5 (sólo para diesel) y por la posición deduzco que ese, al estar al lado del relé de los eyectores de lavafaros que es el R6.
    He quitado no sin esfuerzo la banqueta del asiento trasero para comprobar la prebomba y la verdad es que tengo que hacerme con un polímetro para ver las tensiones, tanto de la bomba, como del aforador. Ya que lleva cuatro terminales y con la punta de pruebas me puede confundir, puesto que la tensión que lleva el aforador creo que es muy inferior a los 12V, mientras la que lleva la bomba si debería tener los 12V.

    Siendo así, aunque veáis que puede ser una avería evidente y que he tocado algunos palos cercanos a la avería. Me serviría de gran ayuda que quién sepa bien de este tema y sobre todo si es conocedor, no sólo del asunto, sino del passat 3C BKP, para poder llegar a un posible relé que yo desconozca o alguna pista fehaciente del caso.

    Decir también que pasé AUTOSCAN y no da fallo.

    Gracias de antemano y espero vuestras repuestas amigos.

    Última edición por JOSE RV; 02/03/2015 a las 01:18
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •