Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ajustando timing, dudas y problemas.

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    200
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado Ajustando timing, dudas y problemas.

    Hola a todos, he tenido unos problemillas al ajustar el timing.

    El coche en cuestión en un Toledo 1.9 TDI AHF de 1999 bomba rotativa de 110 cv. con 265.000 km con el timing en 34-35.

    Dudas:

    La correa esta muy pegada al lado derecho, la he colocado en el medio, pero al arrancar el coche se ha movido otra vez a la derecha. Es esto normal?



    Se me ha roto uno de los 3 tornillos que aprietan la polea, se ha roto la cabeza al apretar en el segundo intento (sin hacer demasiada fuerza). La cabeza la he recuperado.



    Con el problema encima, he llamado al taller que suelo llevar el coche para preguntar por el tema y me han dicho que lo pueden sacar y que pueden tardar en hacer el trabajo unas 2,30 horas. Que puedo arrancar el coche si tengo los otros dos tornillos apretados. Por lo que he seguido ajustando el timing.


    Decir que después de unos 10 intentos he dejado el timing en 56-57. Se me iba a 99 o a 0, a pesar de no mover casi nada la tuerca.

    Al principio estaba pegada y le ha costado moverse.

    Al seguir ajustando el timing he visto que no esta la punta del tornillo (en la rosca de la polea), debe ser muy corto y como estaba estirada se ha caido.



    Creo que esta dentro de la polea, esta tiene otra pieza detrás y están muy pegadas a un protector de plástico que separa el motor y bomba de inyección de las poleas. No se si se aprecia bien, pero la separación entre la polea y el plástico protector es de unos 3 mm.



    En el taller me aconsejan destensar la correa, sacar la polea y sacar la punta del tornillo. Tardaran sobre una hora. Creo que es necesario, que os parece?

    Mañana voy a la Seat a por los tres tornillos de la polea nuevos.

    Creo que esto pasa por los años del coche y por los apretones que le han pegado en el taller en los cambios de distribución al ajustar el timing.

    Gracias a todos. Uf, uf...
    Última edición por j@calles; 13/03/2015 a las 20:54
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •