Pues yo en el passat, cuando lo compré no lo tenia y di muchos golpes en el carter y bordillos y además la correa de accesorios y la del copresor de aire acondicionado, van muy expuestas a enganchones con hierbas altas y hierbajos o posibles objetos que nos encontremos en la calle. Ademas el mio me tira alguna gota de aceite de vez en cuando que me tiene loco y no se de donde viene y al cubrecarter que he hecho le he puesto una especie de espuma-esponja justo por donde cae la gota y no me mancha la cochera. Lo que hice fue hacerme un cubrecarter con plantilla de uno original, incluso algo mas grande de chapa fuerte galvanizada y lo llevo ya puesto mas de dos años.
Para pasar la itv se lo quito ya que está prohibido llevarlo metalico si no está homologado. Puedo asegurar que ya me ha salvado de mucho porque cuando lo quito, esta muy raspado de tocar con muchos objetos. También proteje los fuelles de las transmisiones de piedras y que se piquen, pienso que además de hacer mejor aerodinámica, el coche ventila mejor en movimiento ya que obliga a pasar el aire que entra por la rejilla delantera, por todo el motor.
Hasta ahora ningún problema y para el cambio de aceite se quita en 5 minutos.
Un saludo