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Tema: diferencias en motores

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  1. #12
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    No estas aqui para discutir con nadie pero la experiencia juega a tu favor??? y nos mandas a leer un texto de una web?De que estas hablando?
    Que tiene que ver un chip con una reprogramacion?
    Ya te lo digo yo: Nada
    Los turbos de los tdi de 90 y 110 no estan controlados por la ecu? Perdona pero no es cierto.
    Ya que nos invitas a leer tambien te invito a leer yo esto:
    Los turbos de geometria fija de los tdi de 90 efectivamente no llevan un control de la ecu, simplemente una wastegate mecanica para liberar presion.
    Los turbos de los 110 llevan un control de la presion a traves de la ecu que controla la n75.
    Cuando se pone un chip de los que nombras, lo unico que hacen es falsear alguna señal para que el coche inyecte mas.
    Nada tiene que ver con una reprogramacion, donde puedes ajustar los valores exactamente como lo hizo el fabricante.
    Mi repro por ejemplo tiene varios mapas según la temperatura de anticongelante, para no permitir el maximo hasta que el motor esta caliente.
    Y todo el resto de cosas que nombras, de altitud, temperaturas,etc , todos esos mapas pueden verse y modificarse en una repro.
    Las EDC 15 de los tdi inyector bomba es la misma centralita desde los tdi 100 hasta los tdi 160, lo que varían son los mapas motor.
    En los 90 y 110 se tocan muchas cosas: presion, cantidad inyectada, tension de la bomba, avance de inyeccion,etc,etc.
    Estamos hablando de una reprogramacion no de un chip.
    Te repito lo mismo, si en un motor metes un turbo y unos inyectores de un camion si quieres y no varías la electrónica, el aumento de caballos es cero.
    Los bloques motor y otros componentes en muchos casos son comunes y el motor no rompe por una repro bien hecha, si por supuesto por un chip de esos, que no son mas que una resistencia de 3 centimos para falsear una señal (de temperatura de gasoil generalmente en esos 90 y 110)

    El tdi de 100 no, pero los bloques de 130 son casi identicos a sus hermanos mayores y aguantan sin problemas mas de 160-170CV fiables.
    Lo dicho, no confundas un chip con una reprogramacion.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 25/04/2015 a las 20:49
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    andre_ru (26/04/2015), Molas83 (26/04/2015)

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