Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Brico mejorar refrigeracion pantalla fis!!

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38329
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2015
    Ubicación
    betren
    Mensajes
    20
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 90 cv (agr)
    Gracias
    2
    Agradecido 8 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Brico mejorar refrigeracion pantalla fis!!

    holaa foreros, hoy traigo un pequeño brico casero de esos que llueve a mares y no tienes na mas que hacer, y como se aproxima el verano y a muchos les habra pasado de ir en carretera y con el calor que hace y ver como se oscureze la pantallita sin poder ver nada casi, pues se me a ocurrido un pequeño apaño y queria compartirlo con vosotros.

    empezemos:

    lo primero que ai que hacer es sacar es el pequeño guardapolvos de encima de el volante, sale tirando suavemente hacia adelante y luego soltar las pequeñas grapitas de detras, hecho esto bajamos el volante y ya tenemos los tornillos torx a la vista, los quitamos y sacamos un poco el cuadro desconectando las piñas de cables, mucho cuidado en ese paso que se puede romper el plastiquito del conector, levantas un poco eso que parece como un pestillo de media vuelta y salen solos, ( me han faltado fotos de este proceso, shit)

    hecho esto ya tenemos el cuadro listo para desmontar:



    lo primero es sacar estos 2 tornillos torx de los laterales:


    ahora hacemos con mucho cuidado palanca en las grapas de alrededo del cuadro y ya lo podremos abrir en 2:



    en este paso mucho cuidado, un mal movimiento y podriamos doblar o romper el vastago de la aguja o la aguja en si, para sacarlas las giramos en sentido contrario a las agujas del reloj suavemente a la vez que tirando un poco hacia arriba tal que asi:


    esto no es necesario hacerlo pero yo lo e hecho, vosotros mismos, e limpiado con cuidado las dos laminas interiores de la pantalla que estaba un poco sucio, si lo haceis vigilar con el circuito de la pantalla de que no se agriete:






    esta pieza de aqui es el sensor que detecta cuanta luz hay para regular la intensidad, yo lo e anulado con un trozo de cartolina, ya que no tenia rotulador, asi el cuadro pensara que es de noche:








    bien hecho esto volvemos a montar la lamina de km y revoluciones y vamos a lo inportante, las laminas tienen 2 endiduras donde el eje de la aguja para meterlo y luego media vuelta, no seais cafress!!


    yo e conseguido un pequeño ventilador de pc de 12 voltios al que e modificado un poco, vosotros poner el que mejor os vaya,



    aora toca el agujero, yo e usado un tubo de hierro calentado con soplete para que el corte sea limpio,



    hecho esto atornillamos el ventilador a la carcasa y luego la montamos al cuadro,




    este seria el acabado final, (no esta mal para aberlo echo en media hora xd)




    ahora solo falta montarlo en el coche e invertir los pasos, lo que para sacar la corriente yo la e sacado de 2 cables de el conector que me daban 12 voltios a traves de la llave de contacto, inportantisimo sino estaria todo el dia encendido , y un detalle mas, yo al conectar los 2 conectores y montarlo todo al arrancar me daba error de airbag seguramente por desconctarlo, le e pasado el vag com y solucionado, eso es todo, espero que os sirva de ayuda, un salu2

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a danon69 por Este Mensaje:

    adofaifo (27/04/2015), andre_ru (27/04/2015), CarlosApellido1 (27/04/2015), codi31 (28/04/2015), kaiser84 (27/04/2015), Noler (30/04/2015), pagape (28/04/2015), Robledo (28/04/2015)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •