Buenas a todos, después de presentarme hace unos meses hoy por fin he podido meterle mano "en serio" a esto del Vag Com.

Antes ya había hecho lo básico como ver valores, ajustar angle synchro después de la distribución, borrar fallos, etc.

Desde hace poco tiempo vengo notando un silbido agudo cuando mas potencia le demando al coche, os dejo un video ilustrativo, que esto de los sonidos con las letras es difícil de explicar.....

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

A raíz de esto pues quise investigar un poco el estado real del coche (lo típico, turbo, egr, etc)

Asique hoy me he decidido a hacer alguna cosa mas con el programa.

También comentar que al mismo tiempo que la distribución cambie la EGR por que la mia estaba en un estado bastante malo y ya aproveche y la "semi-anule" siguiendo el tutorial de mOncho.

Ahora es cuando os pido opinión para interpretar todos los datos que tengo, ya que la verdad es que en esto de los turbo diésel soy bastante novato.

Lo primero unas mediciones de esta mañana, perdón pero no he sido capaz de guardar las capturas, tengo ordenador nuevo y no me entero mucho aun....

Friday,15,May,2015,10:38:28:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Address 01: Engine (038 906 019 FP)
10:37:45 Group 001: Injected quantity
882 /min Engine speed 790-870
3.8 mg/str Injected quantity 3.0-9.0
6.6°KW Spec. Inj. duration 3-8 °Ck.
77.4°C Coolant temp 80-110°C

10:37:45 Group 004: Unit Injectors valves command
882 /min Engine speed 790-870
-0.0 °ATDC Spec start of inj. 4BTDC-2ATDC
6.6°KW Spec inj. duration 3-8 °Ck.
0.6°KW Synchro. angle -3..+3°Ck.

10:37:45 Group 013: Idle Speed Smooth Running Control
-0.26 mg/str Cyl 1 -2.8 to +2.8 mg/H
0.35 mg/str Cyl 2 -2.8 to +2.8 mg/H
0.00 mg/str Cyl 3 -2.8 to +2.8 mg/H
-0.12 mg/str Cyl 4 -2.8 to +2.8 mg/H

Decir que he bajado un poco el ralentí hasta las 861 rpm, ¿Antes estaba fuera de rango no?

¿Qué me comentais del resto de datos? sobre todo inyectores......

Ahora vamos con los logs largos que he hecho, en total 3, el primero que hice la verdad es que creo que no esta bien hecho, por lo menos la grafica no tiene nada que ver con las otras dos......







He estado un rato intentando hacer las graficas con Excel y me ha resultado imposible, me he descargado el programa del forero y genial, un 10!!!

¿Cómo veis estos logs?

También he hecho ajustes básicos del turbo (geometría) y de la EGR y no hacia nada raro ni silbaba en exceso.

El silbido en cuestión lo escucho en el lado izquierdo, desmonte el manguito superior del intercooler para verlo ya que estaba bastante chorreado de aceite y no aprecie ninguna fisura o raja, lo limpie bien y lo volvi a montar, hoy lo he mirado y vuelve a tener algo de aceite por la zona superior, que tiene una especie de enganche rápido con el otro tubo que la verdad parece salirse un poco, quizás venga de ahí el problema......

Gracias de antemano!!