Cita Iniciado por DIEGOTE Ver Mensaje
Desde mi punto de vista entiendo que 25.000/30.000 km al año es el límite en el que habría que fijarse para la compra de un diesel, aunque claro dependerá de gustos. Con la diferencia de precios entre modelos diesel o gasolina da para amortizar mucho caldo. Teniendo en cuenta que los modelos gasolina están bajando mucho los consumos, que contaminan menos sobre todo en ciudad y que son más agradables de utilizar en general, yo si hiciera menos de 25 mil km al año no me plantearía un diesel.

Esa es mi mentalidad, aunque como digo depende de gustos, a nivel de sensaciones y por citar un ejemplo en dos motores diesel, mi 1.9 tdi 130 cv ASZ me da muchisimas más sensaciones al volante que el 2.0 tdi 143 cv cr del A3 de uno de mis hermanos. El cambió de un ibiza TDI 130 cv ASZ al A3 y sigue alabando el motor de su "bala negra" como lo llamaba, jeje. El coche fue vendido con 288 mil km y aun hoy sigue dando guerra con 340 mil y al nuevo propietario no le dio un fallo. Como digo es un ejemplo entre motorizaciones diesel, habrá gente que prefiera las sensaciones de un gasolina y quien se decante por un diesel independientemente de los km que haga al año.
Toda la razon pero no se, tenemos la mayoria esa mentalidad.
La verdad es que Seat saco algunos modelos que son tanques. Mi cuñado tiene un Cordoba Tdi de primera generacion y sigue dando guerra ... Causo furor cuando lo sacaron y esos 1.9 funcionan de maravilla.