Buenas,

Han publicado un estudio de hace un par de años que alerta de lo fácil que es hackear un VW (a parte de otras marcas)? Esta publicación está relacionada con un escándalo que salió hace ya tiempo, pero por lo visto no solo afecta a la llave sino el arranque del coche. (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

El único coche que se salva seguro es el Golf 7. Sabéis si afecta al Passat B8?

Estarían afectados todos estos, aunque no especifica versiones y años para la mayoría:Audi: A1, Q3, R8, S3, TT, various other types of
Audi cars (e.g. remote control part number 4D0 837
231)
VW: Amarok, (New) Beetle, Bora, Caddy,
Crafter, e-Up, Eos, Fox, Golf 4, Golf 5, Golf
6, Golf Plus, Jetta, Lupo, Passat, Polo, T4, T5,
Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran, Up
Seat: Alhambra, Altea, Arosa, Cordoba, Ibiza,
Leon, MII, Toledo
Škoda: City Go, Roomster, Fabia 1, Fabia 2,
Octavia, SuperB, Yeti
It is conceivable that all VW Group (except for
some Audi) cars manufactured in the past and partially today rely on a “constant-key” scheme and are
thus vulnerable to the attacks described in this paper, except for those cars that rely on the latest platform, e.g., the Golf 7 for VW.