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Gracias Codi31, intentaré ser lo más breve posible y expondré aquí mi caso por si como bien dice Whitsnak alguien aterriza por aquí con los mismos síntomas en su coche que han llevado al mío a su situación actual.
1º
Llevé el coche a hacer el cambio de aceite al taller oficial hará dos meses, allí el mecánico que me realiza el trabajo detecta que tuve una fuga de gasoil por la zona de la tándem, lo tiene una semana en el taller intentando ver de donde es la fuga pero tras no encontrarla la cosa se queda ahí. Me dicen tras comentarles yo de cambiar juntas a la tándem que cambiar por cambiar sin saber exactamente si es de la tándem...yo gracias a estos foros sabía que blanco y en botella...
2º
Quito la tapa del motor para vigilar constantemente el motor y encontrar la posible fuga y su localización.Sin éxito.
3º
Como comento anteriormente el coche me arrancaba bruscamente hace bastante tiempo, de golpe y porrazo el motor arranca bien y coincide con dos cosas: cambio a repostar gasoil del caro (en Repsoil), y al apagar el motor la caja de válvulas emite un ronquido, este ronquido me desaparece hará unos tres días, el motor sigue arrancando bien pero ya había cogido cita en el taller oficial para revisar este tema y para que me desmonten el cubrecarter porque la zona bajo la admisión esta llena de aceite y el cubrecarter también está manchado, quedo con el taller que yo estaré presente en la inspección.
4º
Esta mañana me analiza el motor un mecánico (veterano) que localiza enseguida la fuga de gasoil, lo primero que vé es que la zona baja del motor está impregnada de gasoil, seguidamente sin ni tan siquiera desmontar los tubos de entrada de aire, aparta un manguito y con una linterna me enseña el brillo del gasoil en una zona metálica bajo la Tándem, según él las tándem de este modelo pierden siempre por ahí, efectivamente metes el dedo y es gasoil...
seguidamente me dice que el aceite que pringa la zona bajo el colector de admisión es de la EGR que rezuma aceite, concretamente de una especie de disco a la izquierda de la EGR, la válvula creo.
5º
Veredicto del mecánico:
(Antes decir que cuando le comenté cambiar filtros de la Tándem me dijo que de eso nada que luego dilataban y que era peor...)
Veredicto: cambiar Tándem y EGR.
6º
No quedo conforme y me voy directo a un taller de confianza que frecuenta desde hace años toda la familia de mi mujer y al que hace poco confío el cuidado de mi otro coche (un córdoba).
Le comento que necesito una segunda opinión, le comento el problema y sin yo decirle nada me asegura que: de cambiar Tándem nada de nada, me dice que puede conseguir un kit de juntas de la BOSCH para esa Tándem y problema solucionado.
En cuanto al "aceitado" de la zona bajo el colector de admisión me dice: vale, puede que la EGR te rezume aceite, pero no es el problema, esa fuga no puede manchar toda la zona de admisión, todo ese aceite tiene toda la pinta de que sea el turbo el que expulse aceite a esa zona y me dice que lo inspeccionará pero que cuente conque ese será el problema...
En fín...a falta de una solución/confirmación final solo puedo decir que la diferencia de confianza que me trasmitieron uno y otro mecánico es demoledora.
Confías tu coche a los que se supone los conocen de sobra, asumes el plus de mano de obra para luego llevarte ese desengaño...joder si hasta cuando le insinué al mecánico de la casa anular la EGR me dijo que en ese coche no se podía...estoy harto de leer en foros BKDs con la EGR anulada, por cierto.... pasé hora y media en el taller oficial y apenas diez minutos en el de "barrio", y os aseguro que el "de barrio" estaba a tope de curro...
Moraleja?
PD: Codi31, el mecánico "de barrio" me dijo prácticamente lo mismo que tú de la caja de válvulas.
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