Buenas.
He pedido opinión y presupuesto a dos instaladores de renombre, valencia y madrid, valencia por cercanía a alicante, que es donde vivo ahora y madrid por que me pilla de paso cuando voy a ver a la familia a Asturias.
Si bien ambos me ofrecen mismo material, gladen y mosconi, con unos presupuestos muy parejos en términos generales, no veo mucho acuerdo.
Está claro que cada "maestrillo tiene su librillo", pero estos solo se ponen de acuerdo en que si puedo pagarlo, ponga un tres vías separadas de la serie Zero de Gladen.
No diré quién dice qué para no influir en vuestra opinión, pero las conclusiones son las siguientes.

Por una parte uno me dice que ponga SI O SI, subwoofer, que es imprescindible, y que las puertas traseras las dejaría como están, con drivers de origen y sin insonorizar. Que de querer poner algo atrás sería lo lógico unos gladen rs de 2 vías amplificados por un mosconi pico 2x80. Este me dice que puertas delanteras insonorizadas completas y traerás nada. Que si lo pongo que genial pero no es necesario.

El otro profesional, me dice que no hace falta sub, que con el tres vías delante se puede conseguir un buen grave. Sin embargo este me dice que la parte trasera no puede ir de origen, que meta un coaxial de gladen para reforzar, el cual va sin amplificar. Este me dice que con insonorizar de manera parcial, es decir zona de drivers, las 4 puertas es suficiente.

En ambos casos las tres vías delanteras irían amplificadas por el mosconi d2 dsp 80x6, lo cual viéndolo bien, no sé si habrá tanta diferencia con el 2 vías en términos de calidad.
Nuestras puertas es cierto que tienen paneles preparados para 3 vías, lo cual es lógico porque creo que el dynaudio trae tres vías delante, o eso creo, que me corrijan si no es así, por tanto me parece buena idea.

En el resto? Pues no sé qué hacer. Me parece igual de barbaridad poner unos coaxiales detrás que dejar los de origen cuando en la parte delantera se supone que va un equipo de muy buen nivel, no pro, ni mucho menos, pero si decente.

Alguna idea? Se admiten sugerencias, consejos, experiencias y vivencias, todo será aceptado.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk