Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
Me recuerda a la costumbre que tiene mucha gente de arrancar el coche y dejarlo unos minutos a ralentí para que el aceite llegue al turbo y a la culata. Si lo quieren hacer ningún problema, faltaría más, pero el tiempo que tarda en llegar la presión de aceite al último rincón del motor se mide en décimas de segundo.
También cito está valiosa información.

Yo siempre he tenido esto en la cabeza. Yo arranco en frío, y espero 10 seg siempre antes de iniciar la marcha, nunca arranco y tiro directamente. Y siempre me he preguntado, cuánto tiempo sería el correcto esperar para que el aceite lubrique todo bien. Hay gente que me dice que 10 seg es una locura, que es muy poco, que ellos (sobre todo algunos) esperan hasta 5 min..!!! y yo les digo que eso si es una locura, que es gastar combustible a lo tonto.

Aparte, que creo (no sé si estaré equivocado) que es mejor calentar un motor circulando cambiando suave y despacio, que estar a ralentí, porque contra antes caliente, mejor para el motor. Pero que llegue el aceite en décimas de segundo al último rincón del motor, no lo sabía. Entonces se ve que hago el primo esperando 10 seg, y los que esperan 5 min ya ni te cuento..