hola a todos, le leído mucho y estoy muy perdido sobre que le puede pasar a mi passat.. es un motor brm tdi 2.0 de 170cv
os pongo la lectura del vagcom:


Chassis Type: 3C (3C0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 55 56 62 69 72 77

VIN: WVWZZZ3CZ7P093918 Mileage: 308830km-191898miles

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 4369
Revision: --H32--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00127 572 72987
VCID: 74E1AA17177419817A7-8021

1 Fault Found
000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 32
Reset counter: 40
Mileage: 307723 km
Time Indication: 0
Date: 2017.07.28
Time: 08:16:21

Freeze Frame:
RPM: 2208 /min
Torque: 280.0 Nm
Speed: 121.0 km/h
99.45 %
Voltage: 13.56 V
Pressure: 2428.2 mbar
Pressure: 1810.5 mbar

Readiness: N/A
y hoy le hice está grafica para ver como cargaba el turbo
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
actualmente le he cambiado la n75, revisado los tubos de vacío y nada...
había leído algo de cambiar una membrana que controla la presión del turbo, y después de leer y buscar mucho, ahora creo que solo es para los turbo de gasolina.... esta en concreto


me ofrecen limpiar el motor con una máquina de hidrógeno, pero por mucho que leo no veo ahí la panacea, pues mi coche siempre ha estado muy "limpio" en las pruebas de contaminación... suelo ir con el coche alto de revoluciones...

en este coche ya me cambiaron el colector de admisión (hace 150.000 km)
si creo depresión en los tubos del turbo (con la boca) el actuador de turbo se mueve bien....
me dieron que podría ser geometría del turbo atascada
que podría tener el sensor de presión del turbo mal (ni idea de donde está, creo que cerca de la egr)
y he leído que la valvula que os pongo en la foto mas arriba, había un kit para reparar y creo recordar que la goma era naranja, pero no encuentro el numero de la pieza para mi motor si es que existe. este último me parece la opción mas fácil de hacer y creo que con los kilómetros que llevo, no le pasa nada por cambiársela, seguro que gano algo.... si es que los diésel las llevamos.

que me aconsejáis?
gracias