Resultados 1 al 10 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

Ver Modo Hilado

  1. #22
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,604
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Debería haber un post con los pasos básicos para reprogramar las EDC15, sería el post definitivo!!!!!!!

    Pregunto por aquí, sino lo veis adecuado abrimos un post

    Por qué lo de variar la duración en repros que andan por debajo de la IQ máxima de las tablas de los susodichos mapas de duración?
    Para saltarse los mapas de limitación? porque así queda todo descontrolado

    En los mapas la ECU puede controlar la IQ desde el MAP o desde el MAF, de hecho hay el mapa MAF/MAP switch que le indica cual ha de mirar poniendo 0 o 257 para seleccionarlo, en el mío TDI 100 ATD controla por MAF.

    Que pros y contras habría de controlar por MAF?

    El mapa de humos como rehaceis la escala de forma correcta? porque depende de lo que lea el MAF en los logs así variará, y si el turbo sopla mas y se inyecta mas, la lectura subirá

    En el mio viene hasta 1050, entiendo que habría que reescalar hasta unos 1250 aprox que es lo que lee el MAF de maximo?
    Como recalcular de manera correcta?
    Entiendo que el paso a seguir sería, modificar primero el mapa del acelerador para subir la cantidad a inyectar, y después? modificar el mapa limitador de par y en base a este max calcular según el AFR el nuevo mapa de humos?

    Por ejemplo, inventado, sencillo de un TDI 100: Pongo 60 en el mapa de pedal porque quiero llegar a un poco menos, reescalo el eje x del mapa del turbo para la nueva IQ, se sube un poco la presion, y se sube un poco el mapa limitador de presión para que permita mas demanda, los mapas de duracion avance y demás, no toco nada, ya que hay duraciones hasta 60 en la tabla.

    El limitador por MAF que viene a 50 habría que tocarlo o como el mapa que usa el coche es el MAP no hace falta?

    El limitador por MAP en mi caso viene a 60 ya, no haría falta modificar nada entiendo

    Ahora que sería mas conveniente toca primero, primero mapa de humos o limitador de par?

    Como calcular el nuevo mapa de humos de forma lo mas correcta posible?
    Última edición por zx10; 26/09/2017 a las 23:51
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •