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Passat Variant B8 Sport DSG TDI 190cvs
Ayer finalmente me entregaron el coche.
Es como indica el título, un Passat Variant B8 Sport DSG 190cvs en color "plata pirita" con cuero nappa.
Con el color nos tiramos un poco a la piscina ya que nuestra intención inicial era el "plata tungsteno" pero había sido sustituido por el pirita en el catálogo, pero lo cierto que es que resulta bonito y discreto.
Después de 11 años con un B6, (el de la firma) este me parece de otra galaxia en cuanto a equipamiento, insonorización, infoentretenimiento e iluminación, etc... de momento apenas lo he disfrutado, ya iré explicando más sensaciones a medida que lo vaya conociendo.
En cuanto a las fotos, decir que ayer diluviaba, así que en cuanto el tiempo lo permita ire poniendo alguna.
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Primeras fotos después de un mes y 4000 kms, tras la entrega.
Lo cierto es que estoy muy satisfecho, en líneas generales el coche me gusta mucho, es una gran mejora con respecto al B6. Está mucho mejor insonorizado y mejor acabado salvo algún detalle en el maletero en el que se nota que han ahorrado en materiales....
Rueda muy aplomado y la suspensión es cómoda sin ser una blanda, aunque a partir de 130 hay algo de ruido de rodadura, que supongo que tiene que ver con los Pirelli que lleva de serie.
La iluminación es una pasada y con la luz de curva las carreteras secundarias parecen otras, lástima no haber contratado del DLA.
El cambio funciona muy bien. Realmente en modo normal es como ir en modo ECO, busca siempre la mayor relación posible, lo normal es verlo rodar en 1400-1500 rpms, así que en autopista y carretera abierta es lo ideal, porque con 400Nm recupera muuuuy bien. En carretera de montaña o en ciudad (congestionada) lo mejor es el modo Sport, así evitas los tirones al reducir un par de velocidades al abrir gas a la salida de un curva, por ejemplo.
De momento los consumos rondan los 6 litros, aunque supongo que aun tiene que acabar de ajustarse, lo cual con respecto al B6 ya es una gran mejora, aunque un depósito algo mayor no iría nada mal (pierdo 10 litros).
Un aspecto que no me gusta nada es la gestión del modo Stop Start. En el trabajo uso un B7, igualmente DSG de 170cvs y en el momento en el que levantas el pie del freno, el motor se pone en marcha inmediatamente. En éste no lo hace hasta que tocas el pedal del acelerador y genera un retardo incómodo, aunque supongo que es algo a lo que terminas por acostumbrarte.
Ya os iré contando.
Un par de fotos más...


Última edición por Koke; 01/12/2017 a las 20:31
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