Hola a todos, primeramente presento mi carromato que ya tiene 450000 km y ni una "sola avería" y lo pongo entre comillas porque la verdad es que en los últimos tiempos me han ido apareciendo alguna, de escasa relevancia pero no por ello poco molestas...bueno, al grano, mi pequeño carromato es un Audi A3 TDI 130cv de 3 puertas color azul ming, una máquina de andar que no me ha dado ni un problema, estoy la mar de contento con él.


Últimamente no le trato como debería, y me da mucha pena, pienso que cualquier día me dejará tirado y me da cosa gastarme dinero en revisiones pero quiero hacer un último intento por cuidarle y me he comprado el VAG COM pero claro, no tengo ni idea de cómo usarlo o pasar un SCAN tengo que investigarlo, el caso es que para empezar a cuidarle quisiera intentar arreglar estos problemillas:


  1. No puedo abrir/cerrar con ninguno de los dos mandos. Esto me ocurre desde hace como 1 año.
  2. Hace unos meses le llevé al taller para que me los arreglasen, era el típico taller de pueblo (mejor no ir mas)....el coche volvió peor porque hasta entonces, aunque los mandos no funcionaban pero si abría o cerraba manualmente todo funcionaba normal, es decir, al cerrar se encendían las 4 intermitencias y se activaba la alarma volumétrica que trae el coche desde que lo compré. Al salir del taller, ni se encendían las intermitencias ni se activa la alarma, en consecuencia salió peor.
  3. He de decir, que cuando abro o cierro manualmente se abren o cierran todas las cerraduras, es decir, las dos puertas delanteras, el portón trasero y la tapa de la gasolina.
  4. También he notado que la luz interior, que yo tenía la percepción (ya no me acuerdo) que se encendía y apagaba sola con algunas acciones ahora va rara, por ejemplo, arranco el coche y marcho y tarda en apagarse, se apaga,pero tarda.
  5. No he tocado nada aun con el VAG porque ni tan siquiera lo he conectado aún al coche, precisamente me lo he comprado para ver si soy capaz de diagnosticar qué sucede y por si pudiera cambiar o mejorar algún aspecto del coche.



Alguien puede ayudarme, os ayudo si saco un SCAN con los errores (si es que sé).

Gracias.
Roberto