Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
El problema con la compra-venta de este país, es el mismo de siempre. Vendedores avispados, y algunos con más cara que espalda, y compradores incautos y despreocupados. Comprar un coche hoy en día, es como jugar a la ruleta Rusa, y más aún si no se toman precauciones.

Evidente, hay una garantía de 6 meses entre particulares, contra vicios ocultos en la venta, los juzgados están llenos de denuncias, pero pocas salen adelante. Porque igual que hay vendedores avispados, hay compradores estafadores, que simulan una avería provocada, para después amedrentar y conseguir una rebaja del precio de ese coche, inicialmente apalabrado. Hay de todo en este país. Es un país de listos.

Demostrar un vicio oculto, sale más caro que arreglar el problema. Debes de contratar a un perito que certifique que es un vicio oculto, y pagar a ese perito y pagar al taller o a la persona que haga el trabajo de desmontaje. Luego buscar un buen abogado (los de oficio es caso perdido antes de empezar). Esto sale bien si ganas el juicio, puesto que la otra persona paga todo, pero si pierdes (muy común) aparte de lo anterior, te toca pagar las costas del juicio, y la broma te puede salir más cara que comprar otro coche.

Todo esto se ahorra, si antes de la compra, se pasa una prueba mecánica. Se lleva el coche a un buen taller mecánico, que certifique que todo está bien, se pase diagnosis, y de el visto bueno. Después, pedir al vendedor que te entregue facturas o pruebas del mantenimiento de ese coche, como cambios de embrague, distribución, frenos, aceite, pastillas (etc..) y si no aporta pruebas o las respuestas son inconexas, no comprar el coche, porque luego donde dije digo, quise decir Diego.

Yo guardo todas las facturas del mantenimiento de mi coche (todas) tengo un cajón entero lleno de facturas y de mantenimiento. Hasta de cambio de bombillas. Yo soy una persona que nada oculta. Por lo que se ve, sempremocas no preguntó si se cambió ese embrague alguna vez, y al parecer no le han presentado prueba alguna de que se hiciera, ni tampoco pasó prueba mecánica por su parte.

Y encima, tampoco probó ese coche al parecer bien. Yo acompañé a comprar un coche hace no mucho, y estuvimos hora y media probando el coche. Botón por botón del salpicadero, frenos, amortiguadores, diagnosis completa, mirando distribución, haciendo perrerías al coche para ver qué fallaba, sacando varilla del aceite, mirando líquidos de freno y anticongelante, sacando filtros (etc..)

Si nada de esto se a hecho, qué pedimos ahora?? el vendedor puede esgrimir que él vendió el coche bien, que el comprador no pasó prueba mecánica, y que probó el coche, le gustó y firmó. Y puede esgrimir perfectamente, que el comprador se a podido hinchar a picar embrague, o a hacer trompos, y a fundido el embrague en pocos kilómetros. Y quién dice que no es así??

Es una pieza de desgaste, y para eso están las pruebas mecánicas y está la pericia de quien prueba el coche antes de comprarlo. Demostrar que un embrague estaba mal a la hora de comprarse, es muy difícil, porque se supone que se debió conducir antes de comprarlo. Yo desde luego, intentaba llegar a un acuerdo, porque meterte en juicios, es tiempo y dinero perdido (suerte).
Yo si comprobe todo lo que pude, y probe el coche, pero no muchos kilometros, ya que no tenia seguro. No le note el embrague, porque no resbala mucho todavia, pero el no me dijo nada de que ya estaba mal. Al dia siguiente, ya con el coche a mi nombre, lo note y se lo comente al vendedor

Hoy he hablado con el y hemos llegado al acuerdo de pagarlo a medias