Ya te he dicho, que ese turbo entra en Limp-Mode, la ECU capa al turbo para que este no se dañe, y te deja sin potencia. Lo normal, es que tras quitar y poner el contacto, se quite el Limp-Mode hasta que vuelva a saltar, pero en tu caso, parece ser que no es así.

Yo recuerdo pasar por el mismo trance, y resultó ser el sensor MAP, que es el sensor encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión. Y en otra ocasión, por una raja grande en el manguito de vacío que va al pulmón del turbo. Este ni siquiera se movía.

En estas 2 situaciones, el turbo nunca entraba, o lo hacía rara vez (tu caso) pero esto no quiere decir que sea tu caso. Pueden ser otras causas las que lo provoquen. Por eso es necesario pasar diagnosis y ver si aporta una pista, porque fijo que debe de hacerlo, y más si vas sin turbo.

Cuando más pises desde bajas vueltas, y más larga sea la marcha, más probabilidad de que el turbo entre en protección. O falla el Vag-Com y no lee bien, o no lo miras bien. Pero debe de haber avería registrada si o si. Dónde compruebas exactamente si hay averías??