Buenas tardes, acudo en ayuda para un caso de reparacion de un sistema de AC en un ibiza 6l del 2003.

pongo en situación:
- fallos existentes antes de intervencion: electroventilador y termoconmutador. fusible electros roto y el fallo 318 o f129.
- se descubre ventilador pequeño frito y se cambia
- se repara resistencia baja velocidad ventilador grande
- se cambia termoconmutador de refrigeracion
- se cambia fusible electros que va sobre bateria

Una vez todo ésto, se hacen pruebas del presostato y se comprueba que está bien

se alimenta el compresor con 12v y se verifica funciona

Pero no saltan los electros porque está vacio el sistema.
Al probar a meterle aire seco encuentro que tiene una fuga importante sin poder localizarla
Por lo que en principio, con estos indicios me decanto por que el fallo 318 o f129 es por circuito vacío.

Le indico a mi amigo que lleve el coche al taller porque no tengo material para buscar la fuga, y hoy le han dicho que tiene el condensador roto. de un chinazo debio de abrir un poro generoso, porque tiene el tipico bollete que tienen muchos radiadores, pero a el le toco la loteria.

El caso es que le he pedido uno nuevo, marca thermotec 60 euros, con filtro deshidratador nuevo incluido. Nuevo de autorrepuestos ya sabemos cuanto cuesta...my no se fia de desguace para estas cosas.

Necesito me indiqueis, si es posible, cual es el,procedimiento mas rapido para cambiar el condensador. Los detalles de la instalacion del nuevo filtro deshidratador y los pasos a seguir luego.

Ya me he agenciado un kit de conectores y manometros, mangueras, y comprare gas organico que contamina menos. barrido con nitrógeno y aceite? no me vale con aire seco y despues rellenar con un poco de gas e ir liberando para que salga el aire?? cambio las toricas de los conectores que voy a soltar? que mas?

Un saludo y muchas gracias de antemano