Buenas tardes chicos.

Tengo un problema con mi altea BKD que me tiene loco ya y no se por donde cogerlo.
Os pongo un poco en situación.

Hace cuestión de 4 meses en un adelantamiento el coche pego un tirón y se paró... resultado dientes de la distribución arrancados.

Se saco la culata, y se empezó el procedimiento de reparación del motor completo y lo pongo en negrita porque tiene todo cambiado.

- Casquillos de biela y cigueñal.
- Retenes de bloque.
- Volante motor + embrague.
- Turbo hibridado.
- Donwpipe.
- Segmentos.
- Válvulas y retenes de válvulas.
- Casquillos de cigueñal.
- Taques hidráulicos y eje de taques.
- Cableado inyectores.
- Inyectores reparados (estaban fuera de caudal).

En fin, como podéis comprobar, creo que no se me olvida nada.

Una vez todo montado, le tiramos a arrancar con el resultado de mucha vibración en el motor y humo blanco/grisaceo y picante(Como de no quemar bien el combustible).

En el primer scan que le hago...

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.LBL
Control Module Part Number: 03G 906 016 HE HW: 028 101 229 1
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 66565 257 00032
VCID: 6DD612F6740ABE2932-8038
3 Faults Found:


19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 000 - No Signal
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 60.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Bin. Bits: 00001000
Torque: 132.0 Nm
Torque: 0.0 Nm


19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 000 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:


16688 - Cylinder 4
P0304 - 000 - Misfire Detected
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Inj. Quantity: 2.96 mg/str
Temperature: 72.0°C
(no units): 0.0

La chapela de apagado se que esta mal y desconectada (pero abierto el eje al completo).

Tras ver esto... no me da buena espina y le hago una prueba de compresión. Dando en el cilindro 1,2 y 3 buena compresión y en el cilindro 4 '0' de compresión. En ese momento el inyector 4 se va fuera de rango, por lo que lo saco y lo intercambio por el 1. Tras intercambiarlos, vuelvo a mirar compresión en todos los cilindros y me da buena en los 4.

Tras arrancar, se le quita algo el cabeceo y los humos, pero solo algo. (Tras comprobar valores del canal 13), el inyector 4 sigue tirando fuera de rango.

Vuelvo a desmontar y cambio de orden los inyectores (1,2,3,4) para (4,3,2,1), los regulo según pone elsa y vuelvo a montar. En el primer arranque, me lo llevo a dar una vuelta con mucho humo y vibración a ralenti, tras estar con el 10 min o así saca muy poquito humo y se queda con un breve traqueteo a ralenti.

Os pongo unas capturas de los canales de vagcom para que les deis un vistazo a ver si le veis algo. Si veis necesaria alguna prueba que no haya hecho, decirmelo y la hago, que ya no se por donde mas tocarlo.


Graciasssss y siento el tocho!!!!



Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.