Buenas a todos, he leido estos dos metodos para cambiar el liquido de ma direccion... cual veis mejor??? Os los dejo aqui:


Para cambiar el líquido de la dirección asistida tienes que hacer lo siguiente: Subes las 2 ruedas delanteras de tu coche con el gato y le pones unas borriquetas asegurandote que está el coche bien calzado para evitar posibles accidentes, calza las ruedas traseras y comprueba que las ruedas delanteras giran libremente al no tocar el suelo. Abre el tapón del deposito del líquido de la dirección y comprueba cómo girando la rueda hacia un lado el líquido sube y si la subes al lado contrario baja, entonces en la bomba de la dirección asistida localiza dos tuberías, una es de ida y otra de retorno, abre cualquiera de las 2, preferiblemente la de retorno, suelen ir fijadas con una abrazadera y que alguien vaya girando el volante hacia un lado y hacia otro y verás cómo se va vaciando el circuito, no suele tener más de 1,5 l. aproximadamente, mientras que tú recoges el aceite usado en un recipiente, cuando ya no salga más líquido de dirección vuelve a cerrar la tubería de la bomba y asegurate de que está bien apretada su abrazadera. Para llenar el circuito vas echando por el deposito líquido de dirección mientras otra persona va girando lentamente el volante de derecha a izquierda y viceversa durante varias veces hasta que llenes el deposito a su nivel, le pones el tapón y compruebas qué tal va de nivel y le sacas con una jeringuilla si ves que te has pasado. En los VW como en la mayoría de las marcas hay 2 niveles de la dirección, uno con el motor frío y otro con motor caliente, en el tapón del depósito vienen las marcas. Por supuesto todo esto lo haces con el coche parado. Una vez que lo hayas hecho arrancas y te das una pequeña vuelta y vuelves a mirar el nivel por si hubiera quedado una pequeña bolsa de aire en el circuito que haga que te baje el nivel y lo compruebas en varios días para que veas que no te pierde. Utiliza solamente el líquido de dirección asistida de VW G002 que es de color verde, no pongas otra marca, no es excesivamente caro, valdrá 10 € el bote de 1 litro, compra 2 litros porque con un litro te quedarás corto seguramente.


O también he leido esto segundo escrito por Moncho:


1.- Sacar el deposito del liquido de direccion soltando las 2 tuberias que tiene. La que esta en el deposito con una jeringuilla y un trozo de tubo se saca facil.

2.- Todo el resto que esta en las tuberias, bomba y barra de direccion sale con ayuda de aire comprimido. Se mete presion (no mucha) por un tubo y sale todo el liquido por el otro. Para no pringarse todo lo mejor es acoplar de alguna manera un trozo de tubo largo y llevarla a un recipiente. Una vez que deja de salir liquido se montan las 2 tuberias en el deposito y se vuelve a sujetar.*

3.- Se rellena hasta arriba. Para todo el circuito si mal no recuerdo con un poco mas de 1/2 litro es suficiente.

4.- Se enciende el coche y se deja a ralenti, rapidamente volvemos a rellenar el deposito ya que lo vacia rapido. Se sigue rellenando hasta que llega un momento que ya no chupa mas. Se deja casi hasta arriba de liquido y nos vamos al volante.

5.- Giramos la direccion 20 veces a la derecha y a la izquierda hasta el final del recorrido despacio para que vaya eliminando el aire. Cada pocas vueltas controlamos que el liquido no baja mucho, sino rellenamos.*

6.- Una vez que se le ha dado 20 vueltas salimos a la carretera, circulamos un rato normalmente y despues comprobamos el nivel y lo dejamos al maximo. Listo, ya esta cambiado.


Cual de los dos veis mas seguro y fiable... y alguien lo ha hecho???