Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
Mi coche tiene muchos mas y aun asi no compensa ecologicamente sustituirlo por uno nuevo Euro VI Y hay por mi zona algunos que pasan del millon de km Pero esos no son la mayoria ni mucho menos Hay muchos coches que hacen menos de 5000 km al año .
En mi edificio hay un Golf IV de gasolina del 95 que no llega a los 50 000 , Otro vecino se compro hace nada un hibrido de gasolina por que dice que como su hija esta en Madrid ...tenia un 306 diesel que tendria 15 años y no llegaba a los 150 000 y habra ido al desguace por que ese coche hoy no lo quiere nadie.
Hace poco dieron de baja un Nissan ( no recuerdo el modelo ) que estaba impecable por que se iban a comprar uno nuevo y el concesionario no lo queria , me dijeron a ver si conocia a quien lo quisiera gratis. Les dije que lo pusieran a la venta en internet y me dijeron que era un rollo andar atendiendo llamadas y enseñandolo para venderlo por 400 euros , que era perder el tiempo.

Dicen que hay unos 4 millones de coches diesel en esta situacion , que nadie los quiere por que temen que no van poder circular por muchos sitios y les van a freir a impuestos.

Achatarrar estos coches si que es derrochar y contaminar !!!!


Insisto: es mucho mas ecologico reducir la velocidad max Asi si que hay una reduccion considerable de las emisiones Y no solo de las emitidas por el escape , se
reducen enormemente las particulas que desprenden los
coches al frenar que son mas toxicas de las que salen por el escape Y tambien hay menos desgastes por km recorrido de muchas partes del vehiculo

Insisto: eso ya se ha hecho. La gente que vive en Barcelona te puede confirmar que la velocidad en las carreteras de circunvalación se ha reducido precisamente por eso. El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar hace unos días que iba a limitar la velocidad en muchísimas calles a 30 Km/h. En picos de contaminación se reduce la velocidad también. Pero es que eso no es suficiente.

Y tampoco somos los únicos. Este verano, cruzando Francia a principios de agosto a 35-38 grados, la velocidad estaba limitada a 110 Km/h en las autopistas por exceso de contaminación (hacía mucho que no llovía y no hacía nada de aire).