
Iniciado por
Iulius
Hola Unitedunion.
Eso de que a mas llanta mejor dinámica no estoy de acuerdo. Como en todo hasta un cierto punto es correcto, pero a partir de ese punto empeora la dinámica y el confort.
Creo recordar que en Autobild o autopista enfrentaron en un mismo coche creo que un Golf las mismas ruedas intentando solo variar el perfil y la llanta para ver si a mayor llanta y menor perfil el agarre aumentaba.
Pues los datos concluían que el paso por curva más rápido solo se podía hacer con las de 18". Con las de 17" casi igualaba a las de 18", pero con las de 16 y 19 empeoraba notablemente.
Personalmente opino que a los montajes llanta+neumático que nos tienen acostumbrados los fabricantes, es la suma de las prestaciones y la estética. Si le restamos la estética, seguramente el ideal serían unas ruedas menos radicales. Tambien opino que bajar de +-100mm el perfil del neumático suele empeorar el paso por curva. Si miras por ejemplo el 911 gt2 rs (actual record de Nurburgaitas) o el bmw m3 tienen más de 100mm.
Un saludo.