Hola
Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
Durante aproximadamente un año Legalitas estuvo preparando la demanda.
Cuando ya la tenían preparada me enviaron una carta para unirme a la demanda pero me decían que para poder hacerlo tenía que dejar que VW solventara el problema dejando que actualizaran el software del coche en un servicio oficial.
Antes de hacerlo consulté en varios foros y vi la cantidad de problemas mecánicos que estaba causando la actualización.
Así que me eché para atrás, a pesar de que me intentaron convencer diciéndome que llegaría el momento en que no podría circular con mi coche en ese estado.
Al poco recibí una carta de la DGT en la que me decían que, aunque mi coche era perfectamente legal para circular, sería mejor que accediera a actualizar el software en un servicio oficial.
En la siguiente revisión períodica que realicé en un servicio oficial me preguntaron si quería actualizar el software y dije que no.
Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.
La última vez que pasé la ITV fue en mayo de 2019 y no tuve ningún problema.
No sé si seguir con el coche así puede ser un problema en el futuro (supongo que nadie lo sabe) pero visto lo visto creo que no debería actualizar el software de momento.
Por otra parte, estoy pensando en la posibilidad de iniciar una demanda (no con Legalitas, claro, ya que no quiero actualizar el software de mi coche).
¿Los que tenéis una demanda con la OCU o FACUA habéis tenido que actualizar el software del coche para poder presentar la demanda?