Hola
Veo que vas avanzando en la puesta a punto del motor de tu Golf.

Yo siempre he cerrado o anulado la EGR en los vehículos Turbodiesel que tengo o he tenido, para que no entren gases procedentes del escape a la Admisión:
VENTAJAS: combustión más óptima, es posible apreciar una mejora en la respuesta del motor a bajas revoluciones, se mantienen los conductos de la admisión más limpios, se genera menos carbonilla en la combustión = menos carbonilla en el Turbo — colector de escape = menos carbonilla hacia el DPF
DESVENTAJAS: la fase de calentamiento del motor es más larga=tarda más en alcanzarse la temperatura de servicio del motor (86°C—89°C) por lo que hay más consumo de combustible en esa fase. En países de climas cálidos el consumo es prácticamente el mismo.
También, que la fase de calentamiento del motor sea más larga implica más desgaste. Si no vives en una zona muy fría todo son ventajas.

A ver qué presiones te da el Turbo cuando tengas el VCDS

MANUAL GOLF MOTOR BEW:
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Un saludo