Buenas!
Refloto este tema, ya que me viene como anillo al dedo, y vuelvo al foro después de 11 años... jeje!

Pues resulta que también me la han colado y recientemente, he "comprado" un Passat B6 Variant 2.0 140cv (BKP) del 2007 con 170.000km. Tenía tanta confianza en la marca y en el modelo Passat que ni me preocupé en mirar la fiabilidad, y resulta que a raíz de buscar información a mis problemas me encuentro el pastel...

Mi historia es que compro el coche, me encanta todo mientras lo pruebo, la comodidad es brutal, maniobrabilidad, cambios, frenos, aceleración, de pintura genial, interiores cuero napa como nuevo... A ralentí suena bien, le oigo algo como de fondo al acelerar pero supuse sería el tipo de motor, de aceite bien, no hecha humo blanco ni hay síntomas de culata dañada. Tras 1h de autovía de vuelta a casa me enamoro aún más, el silencio que hay en el habitáculo y como el coche parece que va sobre railes... madre mía.

A la mañana siguiente: Voy con mi mujer y la niña, les enseño el coche, nos encanta, meto el contacto.... plaf! Testigo de motor fijo, en ese momento me cagué encima, jamás me había salido eso en un coche mío, aunque el coche iba bien y pudimos dar el paseo, ya iba con la preocupación encima. En cuanto llegamos de vuelta le metí la maquina de diagnosis y me da fallo P0673 "calentador - cilindro 3". Me quedo más tranquilo viendo que no es algo grave, borro el fallo, apago, vuelvo a arrancar, no arranca y se me enciende esta vez el testigo de calentadores y mensaje que lleve el coche al taller (terror), apago, vuelvo a arrancar y esta vez sin problemas y no hay testigo ninguno.

A la mañana siguiente voy al taller de barrio más cercano, le explico lo ocurrido y le pido que me chequeen el coche así por encima a ver como lo ven, sobre todo de motor. Y descubren lo siguiente:
- Lo del calentador me dicen que puede ser algo puntual y que si vuelve a pasar lo cambian.
- Motor suena bien a ralentí y parece en buen estado.
- Por el tapón del aceite sale aire (no humo), el mecánico puso el tapón encima y bailaba bastante por el aire, dice que eso es que pierde algo de compresión, pero que es normal en motores ya con muchos kilómetros.
- En el elevador se aprecia que tiene una pequeña fuga de refrigerante, que parece proviene de la bomba del agua.
- Abren la cubierta de la distribución y sorpresa, dientes con algo de óxido, poleas con óxido, correa un poco rozada por los bordes. Y la bomba del agua parece que pierde un poco.
- Y la sorpresa gorda... El motor no es el original, es de desguace. (Ahí ya me puse malo).

Llamo al que me lo ha vendido, y en fin, no voy a entrar en ese aspecto, ya que aún el problema está pendiente de solucionar y todavía no sé se le devolveré el coche o no, la cosa de este hilo es ver que le ocurre al coche.
De momento está dispuesto a pagar las reparaciones necesarias para que el coche esté en perfecto estado y estoy a la espera de que me mande factura o documento que indique los km reales del motor nuevo, que según dice tiene unos 130.000km.

Tras varios días de uso he notado algo que especialmente me molesta y que es por lo que acabé en este hilo, el sonido del motor.
Danielmarpi dice que se explica mal, pero realmente lo ha clavado, es justo como lo escucho yo... jejeje!

"-Ruido del motor feo.
He conducido otro passat (no era un b6, era un b7, pero tambien era 2.0 140cv), y el sonido es más fino. El mio suena como si tuviese una moto al lado del coche acelerando a la misma vez que yo. Perdon por explicarlo tan mal."


Yo vengo de un Octavia II 1.9 105cv TDI, y desde luego no me sonaba así, lo digo por eso que suena como una moto acelerando paralelamente.
Me suena sobre todo a 2000-2500rpm en segunda a medio gas mantenido, si acelero fuerte no se nota, me suena tan molesto, que estoy deseando cambiar de marcha, que aún así se aprecia de fondo, pero al sonar más rápido se disimula.

Y por último, otro ruidito, es que al girar la dirección en curvas cerradas (a cualquier lado) suena como cuando soplas en la boca de una botella (uuuuuuuuuuu), es muy leve, casi parece viento, no se nota vibración ni nada, solo ese sonido. No es molesto, pero me pregunto si será cosa del paso de rueda, neumático o algo de la dirección, que al ser eléctrica me da susto pensar en una reparación.

Y bueno, esto es todo el tochazo de mi aventura con el Passat B6.
A ver si me podéis ayudar con lo del sonido del motor y el de la dirección, me tienen mosca.
A lo largo del día a ver si tengo tiempo y puedo subir un vídeo del sonido del motor, para que me digáis si es que suena así de mal (que lo dudo) o es un fallo de algo.

Un saludo y gracias de antemano.