Hola muy buenas.
Os comento mi problema con el alternador a ver si me podéis dar alguna idea, el problematico es un ibiza 1.9tdi 130.
Ara cosa de 3 meses se me encendió la luz de la batería unos segundos y luego se apagaba, esto me lo izo 2-3 ocasiones, decidí cambiar el regulador antes de quedarme tirado. Encargue un regulador al recambista, marca blanca... Funciono durante mes y algo y otra vez a las misma se encendía durante 1-2 segundo y desaparecía, comprobé con el tester y efectivamente no cargaba. Cambio el regulador y monto un bosch como el original, todo bien durante 2 semanas hasta hoy, que al volver del trabajo y estar parado el coche 3 horas arranco y luz fija otra vez, pongo el tester y a relenti marcaba 12,35 y al acelerar subía hasta los 12,80, he dejado en marcha y al poco ha empezado a subir voltaje y se ha apagado la luz pero estaba dando 13,40 a relenti y 2000rpm 13,90 esta cargado pero no correctamente.
A ver si os habéis encontrado con un caso parecido, estoy por comprobar el puente de diodos pero si estuviera mal fallaría siempre y revisar el colector pero no las tengo todas de que el problema venga por aquí.