Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo intermitente al arrancar Golf VI (motor CBAB)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado Fallo intermitente al arrancar Golf VI (motor CBAB)

    Buenas.

    Tengo un Golf VI TDI 140 con motor CBAB del 2009. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y la última pasada a los 210mil kilómetros. Actualmente tiene 213mil. No ha sido actualizado por la campaña de las emisiones.

    Hace un mes, al salir de mi trabajo, arranco el vehículo con normalidad, avanzo 1 metro y veo que se me cala. En ese momento no sabía si había sido automáticamente o por mi intervención. Se caló de forma muy suave. Al intentar arrancarlo, veo que ya no lo hace. El motor de arranque sube las revoluciones a unas 200/minuto. Es como si no entrase combustible al motor. Después de 3 intentos fallidos (de unos 5 segundos cada uno) decido grabar un último intento y disponerme a llamar a la grúa. Pero sorpresa, en este intento arranca y luego el motor gira con normalidad (Os dejo un video):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arranco el vehículo en días laborales unas 4-6 veces y en los siguientes días no pasó nada. Un escaneo con VagCom tampoco arrojó ninguna incidencia. Supuse que sería algo puntual. Dudaba que se me hubiera calado a mi, que tal vez el motor se hubiera quedado "ahogado" por ello... etc.

    Esta mañana (un mes más tarde y 977 kilómetros después), salgo de mi parking avanzando unos 20 o 30 metros subiendo por una rampa. Justo llego a nivel de calle y el coche se vuelve a calar de forma muy suave. Al intentar arrancarlo pasa otra vez el mismo fenómeno que he comentado antes. Hice un video con 2 intentos fallidos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arrancó a la tercera. Como la vez anterior, fué subiendo poco a poco de revoluciones, lo que esta vez durante 10 segundos se quedó el motor haciendo explosiones algo "toscas". Luego se normalizó y sin pararlo, hice 50 kilómetros sin problemas. Ha sido arrancado 3 veces más haciéndolo correctamente. En esta ocasión, todavía no he pasado el VagCom.

    Descarto la batería. Es AGM, tiene entre 2 y 3 años y no me da indicios de que esté mal. Se me ocurre que el gasoil que pueda estar echando últimamente pueda estar en mal estado. Casi siempre echo diesel de Repsol en su variedad Premium y tal vez últimamente por los precios en los que está el combustible, nadie lo consume y se puedan generar impurezas en el tanque de la gasolinera y algunos se me estén colando en mi depósito. Había pensado apurarlo para llenarlo con el Diesel no-premium. ¿Puede que sea la bomba de combustible? ¿Los inyectores?

    ¿Se os ocurre que puede ser? Me fío más de vuestra honestidad que preguntar al taller oficial.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Saludos.
    Última edición por NinjaiWolf; 26/06/2022 a las 21:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •