Buenas tardes Foro.

Soy nuevo por aquí y quería hacer una consulta. Tengo un AlteaXL TDI 2.0 BKD de julio de 2007. Ha empezado a arrancar mal en caliente hace un par de semanas (con unos 160.000 Km). Con el vagcom veo que tiene un fallo en el sensor de posición del árbol de levas - G40. ¿Alguien puede decirme si en el motor BKD hay que desmontar la distribución para cambiar el sensor? No me atrevo a meterle mano y lo llevaré a taller para que lo reparen, si hay que desmontar la distribución supongo que ya la pondré nueva + bomba de agua, vamos mucha pasta. No le tocaría el cambio de distribución hasta dentro de 80.000 km, así que me **** bastante hacerlo ahora.
He leído que subiendo la IQ con el vagcom se soluciona el problema pero no puedo entrar en ese canal, después de seleccionar Engine - Security access e introducir el código 12233, me acepta el código, pero al seleccionar el canal 01 me dice. "No aviable". ¿Sabéis si se puede hacer de otra manera?
También he leído que cambiando la configuración a cambio automático mejora. ¿Alguien sabe si se puede hacer con vagcom?
Muchas gracias a todos.