Buenos dias a todos.


con la llegada del invierno y menos horas de luz vengo viendo que tengo un problema con uno de los elementos que cito en el titulo.

Al poner la luneta termica o al dar a subir los elevalunas cuando ya estan subidos para que fuerze, bajan un poco las luces del coche, el alternador es nuevo de este verano, y la bateria va a hacer 6 años en breve. El coche es un A4 b8 2.7tdi con alternador bosch de 150 Amperios del 2009 motor CAMA caja LAU.



he realizado unas mediciones con vag com de voltajes varios y consumos de varios elementos, a ver si me ayudaban a identificar el problema pero no lo veo claro. os adjunto el video en este enlace y os describo los datos para que no tengais que ver el video si no quereis, dura 6 segundos

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Con el coche arrancado se puede ver que en en el terminal 15 hay 14.40V en el 30 14,40V y a la bateria le llegan 14,6v y tiene una corriente de + 1.3A (entiendo que esta cargando)


cuando doy a un elevalunas a forzar la tension en el terminal 15 sigue en 14.40V el 30 tampoco cambia sigue en 14,40V y la bateria cae a 13.1V y tiene una corriente de -12.3A

No se como interpretarlo, veo tres opciones


1 que pase algo con el alternador y no le esta dando suficiente Amperaje y entonces aporta la bateria y por eso cae el voltaje

2 que haya una masa mala entre alternador y bateria y en cuanto hay un consumo grande por esa masa no puede circular bien el voltaje y tira del camino mas facil que es la bateria callendo la tension de esta.

3 que la bateria este algo tocada, aunque el coche arranca al toque.


He comenzado revisando las tensiones que os pongo en el video y la masa de la bateria (ubicada en maletero ) esta en perfectas condiciones, he medido y da 0,1 homs del borne - a otra parte metalica del chasis del maletero.

pienso que lo siguiente es revisar la masa del motor/alternador, pero no estoy muy seguro de como hacer esa medicion. en el vano motor hay un - para colocar pinzas.

imagino que una medida seria de este negativo a la carcasa del alternador? y si da bien medir de este negativo del motor al terminal - de la bateria

¿no se que os parecerá a vosotros, y si voy bien encaminado?