-
Ese video se hizo cuando se supo cómo realizar el purgado del Sistema de refrigeración al completo con VAG-COM en los Motores EA288... CarlosN888 ofreció su coche para hacer las pruebas porque yo no tenía a mano un Motor EA288.
Vamos, que esa forma de purgar el Sistema de refrigeración no vale para el Motor de tu coche.
Luego le echo un vistazo a los Excel y a las gráficas y te digo.
Respecto al cambio de Termostato:
- ¿Recuerdas si te cambio la Caja reguladora del refrigerante con válvula 4/2 con termostato?
-¿tu coche tiene DSG?... porque si tiene DSG, entonces, lleva un termostato para refrigerar el enfriador del aceite del DSG, que al fallar produce que la tª del refrigerante baje (aunque ese fallo también puede ser debido al termostato principal = el del refrigerante del Bloque motor)
Hay informaciones en SSP (Autodidacticos del Grupo VW) que indican que algunos 2.0TDI (2010-->) llevan una pieza en Y de conexión entre manguitos de refrigerante que tiene dentro un Termostato, es decir, sería un segundo termostato...en los Diagramas del Sistema de refrigeración le llaman Termostato-Y pero no aparece ni en el ETKA ni en el Manual de taller para el motor CFHC
Luego te pongo el Manual de Taller del Motor CFHC MY2012 en adelante [VW CC y GOLF... los componentes del Motor son exactamente los mismos para cualquier VW con ese código de Motor siempre y cuando esté montado en posición transversal]... a ver qué dice respecto al purgado, pero me imagino que sólo será con los artilugios de Taller
Última edición por J&M&F; 30/03/2023 a las 18:01
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro