-
El coche no arranca
Buenos días, he cogido un proyecto para aprender bastante, pero de momento no he conseguido hacer que arranque.
Se trata de un Vw Touran de 2007 , automático con motor BMN 170cv el 2.0, el tema es que a mi amigo se le rompió la correa de distribución, a baja velocidad y decidí intentar arreglarlo. Una vez desmontada la culata , vi que efectivamente parecía que las válvulas no habían sufrido , ni los pistones pero si los balancines , hay varios rotos o doblados.
La cosa es que una vez que cambie tanto las guías como todos los balancines me dispuse a montar todo y hacer la distribución. Es la primera vez que hacia una distribución y después de varias intentos creo que la he dejado bien calada, tanto abajo como arriba, entrar los útiles perfectamente, lo único que me chirria un poco es que me cuesta bastante el girarlo (no se oye ningun ruido metalico y al hacerlo girar con el motor de arranque todo parece correcto), el que mas me costaba cuando no tenia la correa montada era el árbol de las válvulas de admisión, me costaba mucho mas moverlo que el de escape, cosa que no se si es normal.
Bueno pues después de todos estos antecedentes , he montado todo menos la correa auxiliar, mas de una cosa esta superpuesta por si tenia que volver a desmontar pero parece que todo esta conectado. Bueno pues a la hora de intentar arrancarlo me da error P0642 y P0322 y no arranca , compresión tiene que estar haciendo puesto que tira humo por el tubo que va a la valvula Egr.
Ese error del P0322 es del sensor de posición del cigüeñal pero me extraña que de fallo cuando a mi amigo le arrancaba el coche perfectamente , he pedido uno pero me da a mi que lo voy a poner y no va a solucionar nada , otra de las cosas que me paso fue que la corona de la polea del árbol de levas de la admisión ( que tiene unas muescas para dar información al sensor de posición de árbol de levas) se me paso un tornillo y al pasarle el macho me pase y saque el macho por la otra punta doblando la pletina un poco , luego con tacto la deje mas o menos aunque algo desviada está , no creo que mas de 0.5mm pero no se si seria suficiente para que falle el sistema de posicionamiento de los pistones. Mi pregunta es , si eso estuviese mal me daría fallo de sincronismo entre el g28 (cigüeñal ) y el g40 (árbol de levas) no ?, pero solo me sale el error del g28 que no da ninguna señal.
Esta semana intentare coger otra polea por si fuese eso y cambiar el sensor G28 aunque como os digo me parece raro que funcionase hace un mes y ahora que lo monto no funcione.
La solución ultima seria coger un motor y cambiarlo entero, por si al saltar la distribución sufrió el cigüeñal , o el dentado de la corona del cigüeñal y no da los valores correctos al sensor g28 pero como os digo es un coche proyecto y lo estoy usando para aprender lo máximo posible 
.
Muchas gracias a todos por la atención y si alguien tiene alguna idea estaré encantado de leerla.
-