Muy buenos días / noches a todos.

Soy nuevo por aquí, pero llevo ya un par de meses leyendo el foro...

Bueno a ver, en mi caso, tengo un Toledo del 2003, motor ARL.

El señor que me vendió el coche, ya me informó de que había que cambiar los inyectores. Que el nª2 estaba mal, el se lo cambió, y aunque el coche mejoró un poco, seguía mal. Todo esto con su correspondiente diagnosis. Primero le saltó fallo en el cilindro 2, y tras cambiarlo, le salió fallo en el 3... pero que ya no se quería gastar más dinero, y lo puso en venta.

Bueno, yo compré el coche, y lo llevé a un taller de confianza (amigos de la familia) a que le cambiaran los 4 inyectores.
Una vez cambiados, el coche seguía dando error en el cilindro 2, y el del taller me cambió el cableado de los inyectores.

Bueno, con todo eso, el coche sigue sin ir bien. El motor tiembla que parece que se quiere salir, y suelta mucho humo... (pero muchísimo menos que cuando lo compré). Quedo a la espera de usar un limpia-inyectores, que seguramente mañana vaya a repostar y le añado el liquido...

Bueno, para proporcionar más datos... en vagcom me saltan unos cuantos errores, los cuales quizás no tengan nada que ver entre ellos, pero los mencionaré.

Dirección 01: Motor.
16686 - Fallo de combustión detectados en el cilindro 2 (sorpresa...)
P0302 - 35-00 Readiness: 0 0 X X X

Dirección 03: Frenos ABS
01314 - Unidad de control del motor. 013 - consulte la menoría de averías. (Intermitente)

Dirección 15: Airbags
00532 - Voltaje de alimentación 07-10 Señal muy pequeña intermitente
Añadir aquí, por si algo tiene que ver, que ahora mismo monta una batería pequeña, de 50amp aprx

Dirección 17: Instrumentos
00779 - sensor de temperatura exterior (G17) 30-10 interrupción/cortocircuito a positivo
00667 - Señal de temperatura exterior 30/10 interrupción/cortocircuito a positivo

Dirección 46: Confort
7 averías, pero pinta que es el mando del lado del conductor, y cierre centralizado (que es cierto, a veces va, y otras no)

Sigo con lo de la inyección.

En el canal 1 del bloque de medición del motor, puedo apreciar que el relantí es muy inestable, oscilando entre las 860 revoluciones, hasta las 950 aprx. Que la cantidad de inyección es de 9.9mg/rev, y el tiempo inyección es de 6.1 ªKW, todo esto a una temperatura de 38.7ªC (refrigerante)

Y la joya para el final, en el grupo 13, tenemos los siguientes datos:

- Cilindro 1: -1.55 mg/rev
- Cilindro 2: 2.99 mg/rev
- Cilindro 3: 1.44 mg/rev
- Cilindro 4: -3.01 mg/rev

Y estos valores han sido prácticamente los mismos, desde los 30ªC del refrigerante, hasta cerca de 60ªC... donde ya abandoné la prueba, y decidí dejarme en vuestras manos.

El mecánico me dijo, que no sé si será muy cierto... que puede ser que los inyectores que montó, han estado un tiempo desmontados, y que quizás se hayan "estropeado" un poco, y que puede ser que si lo saco por la autovía, y lo tengo unos cuantos km (bastantes) conduciendo, quizás la cosa mejore... Pero que si no, seguramente haya que cambiarlos.

Los inyectores que monté, son de un ARL, cuyo ex-dueño decidió cambiarlos a unos con punta no se qué exactamente... comprados por walapop. El vendedor, tiene un historial impecable en walapop, y anteriormente, ya ha vendido bastantes inyectores, tanto de este motor, como de otros, y como ya digo, todos los compradores, muy contentos, (unas 100 reseñas, todas positivas).

Lo que a mi no me encaja, es que cómo puede ser, que tras cambiar el inyector nª2 (señor que me vendió el coche), y después de que mi mecánico me cambiara los 4 inyectores, y me los ajustara a sus grados correspondientes, además de cambiarle el cableado... el coche me siga dando problemas con el inyector 2.

Añadir al tema, y ya para acabar...

Los calentadores están fritos, estaban los 4 rotos (el cable en realidad), y me da la impresión de que mi mecánico los ha colocado como buenamente ha podido... pero en principio no funcionan, porque el cable se termino de romper en mis propias manos...

Tema aceites y filtros, recién cambiados: aceite 5-40, con su filtro, al igual que el de combustible, y el de aire.

Bueno, de momento eso es todo... quedo a la espera de un ángel que me ayude. Espero que no se haya quedado muy largo el post, y que sea ameno de leer.

Muchas gracias, y un saludo.