-
Problemas con arranque en caliente seat 1.9 TDI Axr
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y os quería comentar mi caso a ver si me podéis ayudar.
He leído mucho sobre este problema pero no lo consigo solucionar y la verdad que ya me cansando.
Tengo un Seat Córdoba del 205 1.9 TDI Axr.
Desde hace unos 5 años el coche da un problema en el arranque que voy a intentar explicar lo mejor posible.
Cuando el coche llega a temperatura de servicio(90°) círculo con el un tiempo, después lo paro y al rato ( a veces he probado en 40 minutos más o menos), el coche hace el intento de arrancar pero no consigue arrancar tras varios intentos. En un par de ocasiones lo conseguí arrancar aunque le costó mucho y al parar el coche para aparcar se me paro y no era capaz de arrancarlo. Si pasan una hora y media o por ahí el coche arranca sin problema.
En los intentos de arranque tras darle varias veces se enciende el testigo de los calentadores y fallo motor. Que después de varios arranques correctos tras varios días se borran.
Se ha hecho todo lo siguiente:
Distribución realizada hace un par de meses
Se ha cambiado sensor de arbol de levas en 2 ocasiones
Reprogramación del arranque en caliente, lo volví a llevar diciéndole que el problema persistía y su solución es dejarlo varios días y desmontar árbol de levas e inyectores para buscar el problema pero no me fío 100%.
Y sigue todo igual, no sé si tirar al sensor de posición del cigueñal o motor de arranque ( aunque hace el intento de arrancar por lo que supongo que gira)
¿Alguna idea? Gracias por todo y perdón por el tochazo.
Última edición por Irontank; 18/03/2025 a las 08:35
Razón: Explicacion de algunos detalles
-