Es evidente que ya hay daño hecho en el motor, exige que te hagan un rectificado y monten pistones nuevos sobre medida, con sus aros nuevos, claro, como mantienes bielas de origen y los pistones no sé si erán OEM ( imagino que sí), la diferencia de peso de los pistones con 0.5mm mas de diámetro es ridícula, pero si fueran de otro fabricante o diseño y con otro peso, hay que equilibrar cigueñal. Son trabajos que hay que hacer muy bien, no los hace cualquiera y menos bien hechos.
Alomejor era tan sencillo, cuando empezó el problema, como cambiar las tóricas de los inyectores, igual el combustible se colaba por ahí.
No tiene sentido que el combustible retorne desde el FAP porque lo que llegan son gases a mayor temperatura para destruir el hollín, además, con 30.000km ningún FAP está lleno, normalmente le caben entre 200-250 gramos de partículas, que en kms pueden ser cerca de 200.000.
Es lo que tienen los putos sistemas antiemisiones, que crean problemas donde no los había. Ahora vemos coches diésel que aceleran fuerte en una cuesta o en un adelantamiento y decimos: " que bien, ya no echa humo negro", y eso lo único que indica es que el FAP se traga todo el hollín, pero también oculta el estado de los inyectores, y no sabemos otros fallos como los ciclos y presiones de inyección hasta que ya es tarde porque ha cascado algo.
En la época pre-FAP por lo menos podías intuir la salud del motor por el humo del escape.
Espero que te dejen el coche bien en garantía antes de que cumpla y te cueste la pasta.
Un saludo.