-
Fallo aire acondicionado Seat Ibiza 6L
Buenas!
No sé si esto va en esta sección, sino, que me muevan el mensaje porfa.
El otro día en un viaje me di cuenta de que tengo un fallo en el aire acondicionado de mi 6L 1.9 sdi. mi coche tiene aire acondicionado, no climatizador, el que tiene la rueda de temperatura, del ventilador y de las trampillas. En concreto (creo que de esos mandos hay varios modelos, es el que en la serigrafia del mando de la temperatura, me marca 30, 22 y 18 grados en el max, min y la mitad del dial), el mío para mover las trampillas si lo hace mecánicamente (sale un cable del mando para ello), pero para la temperatura no.
Bueno, el caso, que iba por la autovia, con el aire puesto, casi al min de temperatura, y sin tocar nada, de repente me vino un sofocon de calor increible que daba igual como moviera el dial de la temperatura que salia ardiendo. Cuando apagué el ventilador del aire, salía un poco de aire (me han dicho que es normal) por los aireadores, y aun así salía caliente, por lo que tenía que cerrarlos. No hubo manera de que saliera otra vez frío.
Al rato, cuando cogí el coche pa volver a mi casa (volví a coger autovía), me hizo lo mismo. Al principio salía aire frío, y de repente otra vez sofocón. Probé a apagar el aire y volverlo a encenderlo, pero seguía saliendo caliente.
Lo que hice fue dejarlo un rato apagado, y luego ya lo encendí (sin parar el coche ni na, en el mismo trayecto) y salió ya frio, pero de nuevo, al rato otra vez caliente...
Por lo que he estado leyendo en foros (no he comprobado nada en mi coche aun), a lo mejor creo que puede ser el servomotor v68 de la temperatura, pero no estoy seguro.
Mi padre me ha dicho algo de alguna resistencia de noseque...
¿Alguno sabéis algo de esto?
Un saludo.
-