Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problema con tensor motor BKD

Ver Modo Hilado

Junior Member

Nº de Usuario: 105665
    Coche
    Seat León mk2 2.0 TDI 140CV. BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Problema con tensor motor BKD

Buenas hace unas semanas me decidí a hacer la distribución a mi coche, es un Seat León mk2 2.0 TDI, modelo 2008, MOTOR BKD. Compré el kit contitech ct1051 wp2

Le hice la distribución y cometí el error de usar el tensor que ya tenía y la misma tuerca y se me aflojó a los 200-300km. (Se me caló el coche y al abrirlo vi la correa sin tensión y la tuerca del tensor se podía aflojar con los dedos, por suerte mia no se paso ni un diente)

Volví a calar la distribución, quite la correa, cambie el espárrago por el que me venía en el kit, (le puse fijatornillos azul y lo apreté a 15nm). Puse el tensor nuevo del kit y tuerca nueva, lo mantuve con la Allen en la marca y los piñones de árboles de levas sin apretar y lo apreté a 20nm y 45°, el coche fue perfecto y fui revisando la marca cada 50km, los primeros 50km estaba en el medio, los siguientes 50 se desplazo a la derecha( el manual dice que es normal), los otros siguientes volvió al medio, y ayer antes de coger el coche estaba a la izquierda del todo y la correa sin tensión, el tensor estaba en su muesca osea de ahí no se ha salido, había hecho una marca al tornillo y se ha girado a la derecha( está duro, nose si ha dado una vuelta o se ha apretado)

Que tendría que hacer, me tiene loco, lo hago todo como dice el elsawin,

Pruebo a poner el tensor original litens que tengo y con tuerca nueva y fijatornillos? O paso del manual del taller y apretó la tuerca fuerte? Hoy me acercaré a algún taller con mi dinamométrica a ver si da bien el apriete en 20nm

También cambié los tornillos del soporte motor y damper por nuevos porque lo dice en el manual.
    Solo lo he usado 200km estos tornillos los podría volver a usar o hace falta que ponga nuevos, del damper también? Esque me dejé 60€ en la Seat, vaya palo!
    Última edición por galari377; 07/05/2025 a las 11:19