Hola buenas,

En casa acaba de caer un A3 8p 1.9tdi gracias a un cercano que se quería deshacer de él.

Estamos tratando de dejarlo a punto ya que de mecánica está bastante bien, pero el problema viene con la caja de cambios.
Rasca mucho las marchas sobre todo en la tercera, hemos revisado el varillaje entero y se le han cambiado todos los bujes y plásticos.
Una vez hecho esto, hemos ajustado la palanca de cambios pero sigue igual.

Este finde tenemos pensado cambiarle la valvulina por la original de VW según el manual, ya que según he estado leyendo es la mejor opción en estas cajas problemáticas.

Me da a mí que la valvulina no creo que solucione el problema ya que no sé el tiempo que llevará sin cambiarse y suena muy metálico cuando cambias de marcha.
Me da a mí que el fallo estará en el sincronizado así que ya me voy haciendo a la idea de cambiar la caja.
Si tuviésemos que cambiar la caja se cambiaría el bimasa y el embrague (pondría uno reforzado ya que estamos) para no tener que hacer el trabajo dos veces.

Dicho todo esto según todo lo que he estado leyendo entre foros españoles, ingleses, portugueses, pongo las opciones que podría poner entiendo que sin muchas complicaciones.
- Caja JCR (entiendo que es mejor que mi GQQ)
- Caja KBL (en caso de querer relaciones más largas)
- Caja GQM (esta es de 6 marchas que la duda es si tendría que cambiar los palieres ya que el volante,embrague,motor de arranque es igual al mío)

En resumen quería preguntar si hay códigos de cajas de cambios más fiables que estas sin tener que hacer nada más que quitar y poner.

PD: mi código motor es BLS y como he dicho la caja es GQQ.

Gracias de antemano