Pues hoy, gracias a Fulli por su tiempo, hemos tenido un problema en mi Skoda Octavia SLX AGR con 190.000 kms de 1998. Os cuento un poco los antecedentes por si son de ayuda.

En Abril-Mayo, con motivo de que el testigo del airbag se encendia (continua Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), para ver las causas Fulli me pasó el Vagcom y me activó el cierre a 20 kms/h.

En Junio, lleve el coche al conce a cambiar un rodamiento, discos y pastillas, me metieron su ordenador para volverme a intentar quitar el testigo del airbag, según uno de los mecanicos, me dijo que el testigo podria ser por bateria baja (el jefe del taller, un mes antes, con la máquina, me dijo que fallo de la bombilla del chivato del airbag).

Cambié la bateria, a mediados de Julio. Desde el lunes, el cierre confort que me activó fulli, no funciona. Cuando le das al contacto, hace amago de abrir el coche, supera los 20 kms/h y no se cierra. Independientemente hayas superado los 20 kms ó no, simplemente por tener la llave en el contacto, el maletero se cierra. Circulando ó no circulando, el coche hace amago de abrirse y se enciende el plafón interior. El botón del cierre centralizado que hay en el interior al abrir, siempre abre, pero cerrar, cuando quiere. Si cierras desde el exterior, por fortuna y toquemos madera no se abre.

En la actualidad el chivato del airbag continua y al poner el contacto y el coche realizar el test de los testigos, el airbag no se apagaba, hoy que fulli sólo ha podido entrar en modulo AIRBAG y ABS, al hacer el test, el airbag se apaga y luego se enciende, como al principio del problema.

El grueso de la cuestión es: Fulli, no ha podido entrar en la diagnosis del coche, sólo le ha dejado entrar en el modulo Airbag y ABS, el resto nada. En Airbag, creo que ha hecho un test (no lo tengo muy claro, como se llama) y sin saber de que forma, me ha puesto a 0 los kilometros parciales, ha borrado las memorias del ordenador y el reloj me ha puesto las 0.00h (Si me llega a poner los totales a 0 kms, dentro de un año pego el pelotazo vendiendolo con sólo 17.000 kms , recien afeitado...)

Al crecer la incertidumbre, me he acercado al conce y tras contarle una pequeña y sana mentira, me han metido dos ordenadores distintos y ninguno de ellos ha podido entrar en la diagnosis, en el conce les indicaba que no estaba enchufado al coche.

En el conce, se han escojonado de la bombilla del AIRBAG, que ni de coña podria ser por mal funcionamiento de la bombilla, que eso era del cableado del AIRBAG y para solucionarme el problema de no poder acceder a la diagnosis, me han dicho que algún cable se habrá soltado ó el fusible de la diagnosis. Nada más salir, he localizado el fusible de la diagnosis y estaba en buen estado, aparentemente.

Vosotros que creeis que pueda ser, ¿algún cable? ó cuando me cambiaron el rodamiento, el conce de Zaragoza fuerón los últimos en meterme la máquina, ¿podrian ellos haberme capado la diagnosis?? ¿La nueva bateria le abrá metido algún "achuchón" a la centralita? y esta ¿¿haya entrado en autoprotección??

De momento, podré sobrevivir con este gran fallo, pero miedo me da que algún día por urgencia haya que arreglarlo y por supuesto ir conociendo vuestras ayudas, para ver si encuentro una solución rápida ó lo dejo en el conce y que busquen el problema, desmontandome medio coche...

Muchas gracias a Fulli, por perder parte de su tiempo y espero vuestras opiniones, gracias.

Saludos