Buenos dias:

Cita Iniciado por nanosierra
Comento mi experiencia, lo probé hace tiempo un par de veces (no a 80 km/h, obviamente, sino a 40-50 creo recordar).

La cosa es que como muy bien han dicho, una vez en marcha no funciona como freno de mano sino como freno de emergencia, esto es, que actua sobre las 4 ruedas (es muy facil de averiguar llendo en una rotonda vacia sin trafico y a poca velocidad, por seguridad, hacer la prueba denjando pulsado el freno, realmente no culea nada, se queda totalmente clavado).

Eso si, si se pulsa solo una vez como si estuviera estacionado, no hará nada y sonará un pitido para advertirnos de que lo estamos pulsando, si realmente queremos detener el vehículo solo hay que dejar el dedo puesto en el botón (seguirá emitiendo el pitido hasta que lo soltemos), y alejar los dientes lo maximo posible del volante.

Un probador de coches lo primero que suele comprobar para familiarizarse con el vehículo son los frenos, luego la dirección/estabilidad y por último la aceleración. A partir de ahi (se tardan solo 5 minutos) ya se puede conducir con más seguridad. "No hay nada más penoso, que ver como funciona el ABS de tu coche justo antes de estrellarte". Todo el mundo deberia de comprobarlo/experimentarlo antes.
muchas gracias por la explicacion la verdad que con vuestras respuestas me ha quedado la cosa muy clara y creo que alguno tambien, supongo que cuando vaya al pueblo en alguna explanada hare una pequeña pueba.

lo dicho muchas gracias.
saludos