No es que le tenga manía a Gemballa, ni mucho menos, pero muchas de sus estrategias comerciales llaman la atención, entre ellas, la manera de anunciar los datos técnicos de sus creaciones. La última se trata de un Panamera con cuatro piezas de carrocería, llantas, frenos, suspensión rebajada, y una más que considerable potenciación hasta los 750 caballos, que conociendo al preparador, se reducirá técnicamente al uso de turbos más grandes, escape propio, y una reprogramación de la ECU (esperemos que cambien también, como en el tornado, bielas y pistones, por el bien de la fiabilidad)
El equipo de frenos se actualiza, con enormes discos de 420 milímetros en el eje delantero equipados con pinzas de seis pistones (¡viva la masa no suspendida!) y discos de 380 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero.
El caso es que para Gemballa esta es "su nueva limusina de lujo Mistrale" basada en el Panamera. Yo discrepo, esto es un kit de preparación de carrocería, frenos y motor, que apenas modifica a nivel estético el Panamera original. De eso a hablar de "un nuevo modelo basado en..." hay un camino muy grande. Y es que cuando hacen cosas como esta, sí que damos por bueno el uso de un nombre propio, pero ahora parece estar un poco fuera de lugar.
En todo caso, a falta de saber el precio definitivo del kit, es pronto para hacer un juicio justo.
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