Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Parrot MKi 9100 montado en mi A4

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A4 QUATTRO SLINE Ver Mensaje
    En mi caso, suena mucho mejor la radio Symphony con el CD original que el Iphone a través del Parrot (pasando los dos por la etapa de potencia, pues llevo el Parrot conectado por el Line-in).
    Pregunto desde la mayor ignorancia en el mundo del car audio:

    Y no se te estarán peleando la etapa con la pseudo-amplificación digital, o como le llamen, que lleva el Parrot? (De ahí el efecto "Bono cantando con un cubo en la cabeza")

    De todos modos, los productos Parrot nunca han tenido buena fama en lo que a calidad de audio se refiere, incluso los fabricados a propósito para reproducir musica (no he leido buenas críticas sobre las radios)

    Para tener calidad de audio es preferible una buena fuente que lleve bluetooth (aunque no tengas sincronización de agenda u otras funciones).
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #12
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que, como comenta Vanir, algo debe estar enfrentándose entre el DSP y el Parrot porque yo he probado mi iPhone con un MKi6000 en un .:R32 y el sonido era perfecto.

    Esos mismos archivos de audio probados los reproduje en mi navegador (chino) a través del bluetooth A2DP y aprecié la misma calidad que a través del Parrot (archivos de 320kbps)

    Esto no quita para que mi oído, en comparación con otros, sea "menos exquisito" y no aprecie una baja calidad de reproducción
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 98
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136
    Coche
    VW passat 3b 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que estos parrot, usan su propio amplificador para que escuches esos archivos, si consigues usar el tuyo propio, segúramente la calidad aumentará.
    VW passat 3B, 1.8T, Repro

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    xxxxxxxxxx
    Mensajes
    1,274
    Coche
    xxxxxxxxxxx
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando tu telefono no es A2DP suena a radio AM , a ver si ese va a ser el problema.

  5. #15
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El iPhone sólo da soporte de reproducción de audio por A2DP a partir de la versión 3.0 de firm. Sin embargo, la reproducción via cable dock, debería ser perfecta con el MKi9100.

    Algunos terminales móviles, como los Nokia, solían poder pasar via BT a través del Parrot cualquier sonido reproducido en él. Eso si, la calidad de audio, como dice JulioDa, pésima total.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #16
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Creo entender a A4 Quattro perfectamente. Algunos solo pretendemos escuchar la musica de nuestros iPhones con una calidad digna, sin llegar a tirar cohetes, y nos conformamos con escucharlos igual de bien como se escuchan nuestros CDs originales cuando los ponemos en la radio que traen nuestros coches de serie. Eso mismo pretendia yo y opte por sacrificar el "look" integrado que tenia mi coche con la radio Gamma (haciendo juego con el cargador de Cd + climatizador) y la cambie por una Alpine con conexion a iPod, puse el Parrot CK3100 y estoy muy satisfecha con el resultado. El sonido es similar al de un CD (siempre dependiendo de la calidad del mp3,claro), la musica se corta al entrar una llamada y al colgar vuelve a reproducir justo donde se quedo, manejo desde la radio las listas de reproduccion del iPhone, etc. Un resultado mas que satisfactorio y sin grandes desembolsos, que el horno no esta para bollos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado ¡¡Ojo!!, que va tocho, solo para adictos a Ken Follet

    Desde el conocimiento limitado que tengo en sonido por mi aficion a la musica, sé que el sonido que escuchamos (dejando a un lado que seamos analfabetos musicales o no..), depende de cada uno de los componentes que forman la cadena del sonido...y suena todo conforme al peor de los componentes.

    Partimos de una buena fuente (al fichero me refiero) de sonido digital (de alta calidad y no necesariamente en MP3...), pero luego influyen los circuitos digitales. En un primer paso, y aun en digital, muchos reproductores le añaden efectos como reverberaciones, espacializadores, realces de bajos, brillos y tambien algun tipo de ecualizacion ... todo esto es meter añadidos a la muestra original...

    Mas tarde la transformacion de digital a audio analogico, la realiza otra circuiteria, y ahi existe tambien mucha diferencia entre unas marcas y otras, pero el Ipod no es que tenga algo unico en el mundo... es bastante bueno, hay mejores y tambien hay reproductores mas baratos que en este aspecto son mejores...

    Si lo vas a escuchar en plan "receloso", como lo llamo yo, o sea con unos auriculares, hay que pensar que este componente es fundamental... no podemos tener unos shure como los que gastamos en las orquestas (cuestan mas que el reproductor..), pero si unos senheisser cx300 que suenan bastante mejor que la mayoria de los que incorporan los aparatitos estos...valen unos 35 euros.

    El coche...??

    No es el mejor sitio para meter dinero buscando calidad de sonido...a mi el parrot con LINE IN no me suena demasiado bien, creo que peor que el CD incorporado del coche, pero la memoria USB que tengo conectada y que lleva algun CD rippeado de la casa Messidor alemana (con musica de Bebo Valdes ) o algun sello americano de Mario Bauza y su Latin Big Band...me suena muy bien...

    No se, es dificil opinar sin oirlo, pero prueba a quitarle todos los efectos de sonido al reproductor, como alguien te ha comentado...

    Tengo un amigo que se las da de DJ (cobra por ello y te ameniza fiestas y discotecas..) pero solo tiene las orejas para llevar las gafas de sol...no sabe distinguir un saxo baritono de una viola, o un oboe de un fliscorno... y mucho menos la diferencia en las pastillas activas o no de un bajo, si la telecaster es de Fender o no, o si la "les Paul" es de Gibson o de Ibanez...o si la bateria de un tema esta grabada o "sampleada"..., es igual, a la mayoria de la gente no le importan estos detalles y luego sentencia con un descaro total si alguien es buen musico o no, o si cierto grupo tiene un sonido espectacular, etc. etc.. la musica tiene estas cosas.

    Una vez se las daba de una mezcla suya, en aquel momento yo en la orquesta tenia montado un sistema de sonido Meyer Sound.... (esto es LO MEJOR en audio profesional de directo...) lo conectamos con su Ipod... y sonaba a verdadera basura... "pues a mi me suena bien..." decia..

    Lo que ocurre es que con un equipo mediocre de cualquier disco movil o fija y con la gente un poco pasada de vueltas todo suena bien...
    Última edición por JOAN; 31/08/2009 a las 15:56
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Nº de Usuario: 8
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    417
    Coche
    S4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que está claro es que hay que investigar algo más. Aunque sea por curiosidad, hay que ver qué calidad es capaz de sacar el iPhone, qué calidad es capaz de asumir la radio a montar en el coche, qué calidad es capaz de asumir la etapa de potencia y qué calidad son capaces de reproducir finalmente los altavoces. A partir de aquí, lo que llegue el presupuesto de cada uno y las "necesidades ojeriles" que se plantee.

    Voy a ver si encuentro alguna respuesta y vamos posteando.


    Saludos
    S4 4.2 V8 QUATTRO AVANT + techo solar+RNS-E+...
    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO+Parrot MKi 9100...menuda castaña el Parrot (vendido y recordado)
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera...bueno, el S4 tampoco lo hace mal )

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, la verdad es que me intriga saber por qué ese Parrot suena tan mal.
    Sigo pensando que, por line-in, no debe ir bien para la música. Aunque yo probaría a tocar las opciones de ecualización y amplificación para ver si mejora un poco.

    Que tal suena como manos libres?
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Nº de Usuario: 8
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    417
    Coche
    S4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, la verdad es que me intriga saber por qué ese Parrot suena tan mal.
    Sigo pensando que, por line-in, no debe ir bien para la música. Aunque yo probaría a tocar las opciones de ecualización y amplificación para ver si mejora un poco.

    Que tal suena como manos libres?
    A ver, el line in convierte la salida del Parrot en una salida de previo para poder conectarlo al ampli del coche (o por lo menos, eso dice Parrot en su manual) por lo que en mi caso tiene que ir conectado así.

    Como manos libres, perfecto, sin problemas.
    S4 4.2 V8 QUATTRO AVANT + techo solar+RNS-E+...
    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO+Parrot MKi 9100...menuda castaña el Parrot (vendido y recordado)
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera...bueno, el S4 tampoco lo hace mal )

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •