Iniciado por
JuanSiux
Je je je. Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos minutos. Llevaba ya unos días como visitante y he reconocido a muchos foreros. Por fin me he registrado y esta es mi primera participación, reconozco que soy poco constante en participar, pero también es por motivos de trabajo/domicilio.
Carlos. Vaya suerte que has tenido con el coche... (mecachis) me alegro de encontrarte aquí.
En cuanto al tema:
1º Creo que la fiabilidad del motor BKD se ha tratado mucho, no solo en este foro. Lo cierto es que las primeras unidades del Octavia II 2.0 Tdi eran como más briosas y luego, por problemas de junta, turbo, etc., como que las suavizaron un poco (eso dicen...). También que si el bimasa y lo otro, y...
Yo creo que se cumple la norma de los últimos años: Más tecnología=mayor número de averías, con lo cuál nos encontramos con unos dos años para que las unidades posteriores salgan mejoradas. De forma que los primeros compradores son como conejillos de indias, en donde fábrica y concesionarios actúan como un muro infranqueable en la solución tácita del problema y en reconocerlo, prefieren subsanarlos a la chita callando y mejorar el coche en ese período de tiempo. Pienso que no sólo es Vag si no también el resto de marcas. Es por ello que algunas series han salido "marcadas".
2º Pasado ese tiempo, creo que si se puede decir que ese motor es fiable, salvo pequeñas cosas puntuales no he observado que la gente se queje de los motores de los dos últimos años (me refiero a cosas graves como una rotura o algo parecido).
3º En mi caso, ya creo que puedo decirlo, tengo una repro desde los 10.000 km. Ahora mismo el coche tiene 50.000 km y (toco madera) no he tenido ningún problema. Le he puesto la junta de la egr y ya. Bien es cierto que le trato como si fuera un hermano, los cambios cada 15.000 km, y en cada cambio el filtro del gasoil. Le doy cera al acelerador de vez en cuando y le subo de vueltas cuando me apetece (que para eso puse la repro). Pero eso sí, los primeros 10 minutos son sagrados para coger temperatura, y tanto al llegar al destino como al parar a por gasoil su tiempo de enfriamiento no se lo quita nadie, y no voy con el pie pegado al acelerador durante muchos kms. Los experimentos en primera marcha se los he dejado para los demás. Hay gente que tiene mala suerte como tu Carlos o SDI, y otros que el coche no es que les salga mál es que se lo cargan ellos mismos.
4º Y otro tema es la reprogramación. Yo siguiendo un buen consejo (jejeje ya sabe él a quién me refiero, gracias) fuí a un lugar fiable y con experiencia. No quise una repro genérica, ni nada barato, en su justo precio y con las lanzadas necesarias. La hice a medida, el mayor par en la zona media, a partir de 2500 rpm es cuando rinde todo su potencial. Y como ya os digo, de momento de pm. Creo que me he acostumbrado a la repro y a las sensaciones, porque ahora mis 182 cv se me quedan pequeñitos.
Bueno eso es todo de momento, espero no haber aburrido al personal.
Un saludo.