Página 21 de 30 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 294

Tema: [SONDEO] Dyno Day en Santiago de Compostela

Junior Member

Nº de Usuario: 1165
    Coche
    Dos Leones
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yarek Ver Mensaje
    El tema de fiabilidad .
    Los banco de potencia de Vtech ..todos los modelos incluyendo el mas caro pueden hacer la prueba inercial la que no puede hacer otros muchos bancos de potencia que hay ne España . Los bancos de potencia inerciales por la ley la física son mas fiables que lo que utilizan el freno . Es como comparar una bascula electrotecnia de pilas, por muy buen que sea con una bascula ROMANA ..que a menos que tiene los pesos trucadas es lo mas fiable. En un banco inercial conociendo la mas giratoria de los rodillos y los componentes ...y midiendo con un cronometro el tiempo que necesita el coche para acelerar y alcanzar cierta velocidad ..sabemos que potencia tiene ..pura física y matemática ..es como que un litro de agua por su densidad pesa 1Kg ... A que es fácil ?.a que no hay magia ? Vuestros coches estaban luchando con una masa y como de rápida ganaron la batalla se ve en gráfico ...No hace falta pensar si en la prueba de un coche los rodillo pesaban meno y para otro mas ..allí estaban como un cacho de hierro . Mejor es concentrase y buscar fallos en los coches si los resultados no son esperados ..para esto esta el banco . Incluso cuando se tiene alfombrilla metida de bajo del pedal de acelerador salen menos caballos y no por la culpa del banco diciendo que no es de fijar . Para saber si el banco de Vtech esta bien calibrado tenéis pruebas de coches de serie y atmosféricos que los datos de potencia salen como lo que anuncia el fabricante .Si en la prueba entra algún error humano puede ser ...Estoy muy sorprendido como se hizo mas de 20 coches en un día ...muy buen trabajo por parte de TechRacing ...( si os dais la cuenta los coches se ata no solo para que nos salga de su sitio , para que no hay error de levantamiento sobre alguno de los 4 rodillos y patinamiento de neumático . ..)
    Yo al menos no he criticado el trabajo de Techracing,de hecho recientemente he recomendado ese banco a otra persona,y una vez analizado friamente,pienso que volveré puesto que el primer contacto me ha parecido bueno,independientemente de los resultados.

Tampoco necesito que dé el coche cifras estratosfericas para estar "contento",se lo que "anda" el coche,y no buscaba la cifra,para mi es meramente anecdótico,sino la gráfica,que sin embargo,y atendiendo a los logs parece algo desplazada a izquierda levemente.Como he dicho,no es por las cifras en si,sino por lo diferente a lo que muestra rodando.

Saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Junior Member

Nº de Usuario: 2824
    Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    1º.- Por lo comentado anteriormente entonces las lanzadas habria que hacerlas en base a rueda y no en motor ¿me equivoco? o las 2. Por lo que entiendo en base a rueda es mas real sobre el coche que llevas.
    En principio en la prueba en el banco de potencia interesa mas saber como esta el MOTOR y no el sitema de traccion . Para la pueba de prestacione y comportamiento de conjunta MOTOR mas resta de coche es la carretera y el circuito . Se puede poner en el gráfico las dos mediciones... potencia MOTOR mas potencia sobre rueda ....sobrepuestas si es información de interés para un preparador . Puede estar gripodo un rodamiento de la rueda o de la caja de cambio y en el gráfico se puede deducir este fallo ....

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

2º- ¿influye la medida de la rueda para la lanzada? es decir, no es lo mismo montar una 18 que una 13 con lo que el que lleva llanta grande en principio sale algo mas perjudicado que con una 16 ¿me equivoco?
    en principio no tiene importancia que neumatico esta puesto en el coche ...Al calculo de de desarrollo que se hace antes de la prueba elimina este problema . El Banco de TechRacing no tiene automatizada esta operación y puede entrar alguno error ..por que la basa del calcula es contrarrevoluciones de coche que normalmente es de fijar pero no siempre .... El calculo automatizado es opcional para todos los bancos de potencia de Vtech ...el de TechRacing no lo tiene todavía y muchas mas cosas las que se puede montar como el SENSOR DE PRESIÓN DEl TURBO de TEMPERATURAS DE GASES ...AFR ..etc . Ya suficiente como se suele decir en España ...******* ..tienen en esta época en TechRacing para instalar un banco de potencia . Para los componente opcionales llegara el momento ..hay que dar un respiro ...
    Volviendo al tema de neumáticos y llanta ...es como cambiar el desarrollo ..como influye esto en el gráfico lo comentare en otro punto.
    La mas de la rueda ..tipo de llanta y de neumático esta incluida en las perdidas que es una linea de abajo en el gráfico...

Senior Member
    Nº de Usuario: 1121
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

Predeterminado

Por eso se deja el coche que pare sólo no?Para ver las pérdidas
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

3º.- Sobre la cada de 5 o 6 velocidades yo lo que me refiero es que con caja de 6 permite mas par motor y eso al final redunda en mas cv.
    La elección de la marcha en que se hace la prueba depende del preparador de que información quiere conseguir y si sabe interpretarla . La norma dice que hay que probar en marcha que es mas cercana al 1:1 ...esto permite que entran menos errores de calculo de las perdidas ..Los piñones trabajan menos . Por el tema de entrega de potencia máxima y mas en los coches potentes y con turbo mejor si es la marcha mas larga . El coche tiene que trabajar mas ..le cuesta mas mover los rodillos ...entonces se genera mas presión en los cilindros..mas gases ..mejor entra el turbo y salen mas caballos y mas abajo. En un banco de potencia con freno electromagnético o hidráulico se puede hacer lo mismo .. dando mas resistencia a los rodillos . Pero hay que saber hacer esto muy bine ...por mal manejo del freno electromagnético salen muchos errores y desconfiazas a los bancos de potencia . En un banco inercial para crear un efecto de mas masa se pasa a una marcha mas arriva .
    IMPORTANTE ..para comparar gráficos de diferentes bancos de potencia hay que crear condiciones idénticas y no solo me refiero al ambiente... hay muchos mas parámetros .

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por bambi Ver Mensaje
    Por eso se deja el coche que pare sólo no?Para ver las pérdidas
    Si ..se mide que resistencia ponen todo los componentes de coche ...caja de cambio , el diferencial , los palieres , los rodamientos ...los frenos ( que puede la pastilla tocar el discos) ..las llantas y los neumáticos. El tiempo que tarda a pararse el conjunto es el valor que se suma con la potencia sobre la rueda y sala la potencia del motor .....

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

4º.- La influencia real de la presion atmosferica. Todos hemos visto graficas en Madrid, Barcelona, etc etc y en unos sitios dan mas y otros menos los coches . La diferencia de presion a nivel de turbo tampoco es que sea una barbaridad con lo que mi duda es ¿puede la presion atmosferica sacarte muchos cv? ¿cuantos ? un ejemplo estaria bien.
    Este tema es mas complicado ...y en dos faces imposible de explicar . Para el tema de homolagaciones hay unas condiciones requeridas para la medicion de potencia . Ya hay tantas ..que partidos políticos y según ellos tiene la razón y el resto esta equivocada . Las temperaturas influyen en rendimiento del motor y la presión también ..pero esto saben todos . Las normas hablan de ambiente pero nada del la forma como se esta entregado el aire y combustible .Condiciones en que esta echa la prueba tiene mucho que desear por muy buenas que sean con las condicionas que hay en carretera . El aire que aspira el coche puede ser fresco por el tema del ventilador y aspiración ..pero el radiador de combustible ya no lo recibe refrigeración y salen caballos diferentes .Intercooler igual.

Hay normas que dicen también que la potencia del motor es con los componentes ..como el alternador otros dicen que sin el ...etc...

La prueba que se hizo en la KDDA de 12.Diciembre esta echa en norma DIN 70020 ... La corrección por temperatura de aire y la presión atmosférica es automática en el banco de potencia de Vtech .. por que lleva pequeña estación meteorológica . Pero esta diferencias son de pocos % ....y sin importancia .
    Esta KDDA no eran pruebas de laboratorio y para la homologaciones ?
    Sobre el tema de normas y rendimientos de coches en diferentes condiciones y sitios se hablara mas ....

Junior Member
    Nº de Usuario: 2829
    Gracias
    0

Predeterminado

Buenos días. he estado leyendo el post, y me ha sido imposible resistir la tentación de comentar mi opinión a cerca del tema.

Antes de nada, presentarme, me llamo Carlos. Ayer, estuve un rato por la mañana y por la tarde durante algunas pruebas.

Bueno, a la chicha, el caso es que me llama poderosamente la atención la apreciación que tienen algunos de la potencia. Conozco y he probado ese banco en concreto desde sus orígenes, he estado presente en casi todas las lanzadas. Se han probado coches de muchos tipos, de serie, reprogramados, casi nuevos, con kilómetros etc... Hasta se han probado motos. Y los resultados suelen ser muy esclarecedores.

Si algo he aprendido, es que los coches no regalan cv, y que vivimos un poco influenciados por los datos de las unidades de prensa. Es un banco de frenos eléctricos, y genera una gráfica mucho más fiable, y que se aproxima a la realidad mucho más que un banco inercial con una resistencia al avance fija.

Comprendo que en ocasiones, no os concuerden los datos del banco, con algunas pruebas en carretera, pero hay cantidad de variables que influyen, estado de los neumáticos, capacidad de transmitir la fuerza, pesos, etc etc...

Por otro lado, no se puede presuponer, que por hacerle unas modificaciones a un coche, se puede tener un valor certero de lo que puede rendir. No se puede pensar que a un coche todo le suma cv, y que el cómputo de todas esas modificaciones, va a ser 1+1+1.

Ayer, vi en el banco coches que superaban con holgura los 100.000 km... ¿Que pasa, que los mas de 10m2 de superficies expuestas a desgastes de un motor, no merman el rendimiento? ¿Todos tenias los inyectores como nuevos? ¿Los filtros de aire, aceite, gasoil en perfecto estado? Conductos de admisión en optimas condiciones? Hay que ser un poco realista y sensato, puede ser que en ocasiones no gusten los resultados, pero esa máquina, no se suele equivocar.

¿Que probais en un banco inercial.....? Y rinde 10cv mas......... Pues excelente, seria un valor totalmente psicosamático, puesto que el coche va a andar exactamente igual.

Por último, decir, que sólo la postura de Jorge R me parece acertada respecto a la utilización de un banco.
    Un banco de potencia, jamás va a plasmar la potencia exacta siempre va a haber un margen de error, tanto el la potencia, como en el régimen al que la ofrece. (Por cierto esos errores, no se cifran en datos concretos como ha dicho por aquí uno -10 cv, sino que se cifran porcentualmente)
    La razón de un banco entiendo yo... Es ver cómo se comporta un motor, ante ciertas modificaciones, y así tener una base fiable para futuras variaciones, preparaciones, o potenciaciones.

Sin mas, felicitaros a todos, se vieron muy buenas gráficas, coches muy bonitos, y teneis un excelente foro, muy relajado, sensato, y con muy muy buen ambiente.

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

5º.- Tu como representante de la marca Vtech en España diria que eres la persona mas indicada y con mejor criterio para que nos cuentes el porque un banco da mas cv que otro o menos ¿el problema esta en la calibracion? ¿esta calibracion se puede modificar en cualquier momento para que sea favorable? Vamos que lo que quiero saber es que si dando un "clink" de raton ya me va dar mas cv que deberia, ya me entiendes.
    Este tema mas que complicado es mas bien delicado. Los bancos con el freno electromagnético tiene mas posibilidades de tener error . Por mal calibración o manejo . Si alguien hace el "clik " no lo se...se puede.Si alguien pone una norma de prueba y na la refleja en el gráfico es cosa de confianza no al banco de potencia y el fabricante ... si no al operario. En un banco de potencia inercial que no se puede cambiar la resistencia solo escuchando como toma las vueltas y tarda de pararse los rodillos se ve si el coche es potente o no ..la vista no engaña a menos si el operario es KOPERFIELD

Junior Member

Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

6º.- ¿Banco de freno o de inercia?¿ porque existen los 2 y porque unos dan mas cv que otros?
    Los dos dan los mismos CV ..no deben dar diferentes. Por que dos tipos ...? mira la pagina www de Vtech ...sobre pro y contra de esos dos tipos de bancos de potencia .... esta escrito en la TEORIA ... Hay mas tipos de bancos de potencia y muy buenos de otros fabricantes ....pero la elección depende para que tiene que servir...

Página 21 de 30 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo