compañero, no vas a poner enfriador de aceite?
has aumentado mucho la potencia para seguir con el enfriador de serie, no?
un saludo
joder, pues el mio es un atd repro, y el embrague no aguanto ná...
compañero, no vas a poner enfriador de aceite?
has aumentado mucho la potencia para seguir con el enfriador de serie, no?
un saludo
Por el momento no veo que la temperatura de aceite se me desmadre. Ya veremos en verano, quizá debe hacerlo junto con el enfriador de gasoil.
JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV
OCTAVIA 1.9 TDI BXE by ELECTROCHIPS SALAMANCA
barri impresionante, yo ahora acabo de montar el ic, y para antes del verano espero el turbo, y segun javi podia estar en 210cv, fiables, una pregunta los inyectores del arl son diferentes a los fr?
los inyectores son distintos aunque la bobera (punta del inyector) es la misma. en teoria puedes llegar al mismo caudal. Ademas, si es el ASZ monta el mismo inyector que el 160cv, miralo en el Etka.
barri_rock, muy buen resultado el que has sacado. Sobre lo que ya se ha dicho en el post te comento. El enfriador de gasoil ya lo llevas en el suelo del asiento del acompañante con lo que no necesitas montar uno mas. El enfriador de aceite muuuy aconsejable ya que la bomba de aceite del 100 da un 25% menos de caudal que la del 130 y eso equivale mas calentamiento. Otra cosa importante es la bomba del agua del FR que la puedes adaptar facil (mira el manual que colgue) ya que lo que mas sufre es la culata y una bomba de mayor caudal permite tener mas homogenea la temperatura en todo el motor, y sobre todo el punto mas debil del motor que es la culata.
Ale , a disfrutar de la bala jejej.
Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.
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lo del enfriador del aceite no es una broma, al bajar la temperatura del aceite bajaras la del motor y ademas evitaras que el aceite se desnaturalice debido a las altas temperaturas. pasar un aceite de su temperatura maxima de trabajo es como no llevar.
necesitas placa sandwich, manguitos y radiador:
pon en google : kit radiador de aceite y ....empapate.
esta esta muy currada:
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yo compre un radiador de aceite de un tuareg tdi (100% OEM) la placa esta por llegar a casa y los manguitos me los haran en una fabrica de neumatica.
si lo quieres hacer bien, si.
si lo haces mal, dices:
inyectores tdi 100 = 60 mg
inyectores tdi 150 = 82 mg
haces regla de tres y listo, pero el coche no va igual de fino abajo.
la ecu lleva unos mapas de linearización de los inyectores (equivalencia tension-ciclo) que es propio de cada tamaño de inyector. eso y los mapas de duracion es lo que hay que recalcular.
Última edición por correcaminos; 17/12/2009 a las 10:47
Buenas! Yo quiero hacer en el golf una obra parecida, tengo ya el GT1749VB listo para montar, y los inyectores del ARL...
Con respecto al enfriador del aceite, yo puse el del BKD, que es más grande aun. Ojo porque necesitas también el tornillo pasador para atornillar al bloque. El que llevas creo que no vale, en mi ATD no valió, ya que es demasiado corto para lo sobredimensionado del enfriador.
Un saludo!